Like.com

Como ya les contó mi compañero Carlos que se lo habían propuesto, mes a mes venimos a contarles sobre qué nueva empresa compró o estaría por comprar Google. Esta vez es el caso de Like.com, empresa que ya antes habían querido comprar, cuando se llamaba Riya en 2005, y que según cuentan en TechCrunch, varias fuentes habrían confirmado que estaría por ser adquirida por estos días.

Riya había comenzado a desarrollar tecnología de reconocimiento facial de imágenes, que es lo que allá por 2005 le llamó la atención a Google. En 2006 lanzaron Like.com un emprendimiento de ecommerce que hace uso de la tecnología de reconocimiento de imágenes en sus búsquedas, que además de usar palabras claves y descripciones como cualquier búsqueda de imágenes, compara sus "firmas digitales" que se basan en variables sobre una representación matemática de la imagen.

Para variar un poco sobre las compras que avivan las versiones sobre Google Me y Google Games, esta adquisición no parece tener nada que ver con esos futuros desarrollos de la gran G. El sitio de Like.com se ve bastante simple en sí, y aunque han hecho sus respetables ganancias, es claro que lo que le interesa a Google en definitiva es la tecnología de búsqueda visual, recordemos que hace unos también meses compraron Plink otra fuente de algoritmos de reconocimiento de imágenes, para mejorar su servicio de búsqueda visual móvil: Google Goggles.

Habrá que ver cuando oficialicen la compra para qué usarán este juguete nuevo. Yo creo que sería interesante ver las posibilidades de incorporar esta tecnología al motor de búsqueda de imágenes, la búsqueda después de todo sigue siendo el estandarte de la compañía, eso de la posible red social y los juegos de momento son una colección de rumores y especulaciones con pocas confirmaciones oficiales. Es bueno ver que a pesar de los ataques y las polémicas, Google sigue adelante adquiriendo innovaciones para seguir trabajando en sus servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: