Google compra Slide, otro paso hacia Google Games

Slide

Cada vez hay más rumores sobre que Google estaría por meterse en el terreno de los juegos sociales. Para sumar una noticia que refuerza esta idea, tenemos la información que circuló ayer diciendo que han comprado a Slide.com, empresa dedicada a desarrollar aplicaciones sociales.

Slide hace widgets y aplicaciones sociales, comenzó popularizando un widget para insertar fotos en perfiles de Facebook y MySpace, luego se movieron a aplicaciones más elaboradas como Super Poke, Top Friends y Super Poke Pets, las cuales comercializaron como una plataforma de anuncios, pero esto no prosperó y actualmente sus ingresos provienen de vender mercancía virtual a los usuarios.

La compañía fue valuada en unos 500 millones de dólares en 2008, pero las cifras de la venta que se están mencionando van desde los 183 a los 228 millones. Todavía no es certero el destino de su CEO Max Levchin (también conocido como: co-fundador de PayPal), si se unirá a Google o con lo ganado se irá a fundar alguna otra startup exitosa.

Recapitulemos: Google recientemente invirtió mucho dinero en Zynga, avivando las sospechas de querer meterse en los juegos sociales. Antes de eso compraron LabPixies. Según informa TechCrunch, fuentes cercanas a la empresa han confirmado que habrá nuevas compras y acciones relacionadas a juegos y aplicaciones sociales. Porque no olvidemos que también están los rumores sobre "Google Me" la hipotética red social en la que estarían trabajando la gran G.

El viernes se espera que Google anuncie oficialmente esta compra, esperemos que empiecen a dar más detalles concretos sobre lo que andan tramando, que nos tiene a varios intrigados. Yo sigo afectada por la decisión de matar a Google Wave, así que de momento no voy a decir nada sobre el potencial brillante futuro de los experimentos de Google.

Vía: Venture Beat, Business Insider

hazte socio

Recomendados