Google no se duerme en su objetivo de plantarle cara a Facebook en su dominio de las redes sociales. El periódico Los Angeles Times ha anunciado hoy que Google compra la compañía Angstro, y ofrece a Rohit Khare, su fundador, un puesto clave en el equipo que desarrolla el Googlebook (Google Me para los entendidos). En conjunto con Max Levchin les tocará dirigir los esfuerzos de Google en detener el avance abrumador de Facebook.

Khare, hizo el anuncio de que había cerrado la venta de Angstro y que se unió a Google, en una nota en el sitio web de su empresa. Khare ha creado una serie de productos que serán muy útiles para Google, entre ellos uno que importa información de Facebook, Twitter y otras redes sociales para construir un periódico personalizado, algo similar a lo que hace Flipboard para el iPad. de la información de Facebook y otras redes sociales.

Según ReadWriteWeb:

¿Qué significa ver a alguien como Khare unirse a gente como Joseph Smarr, Bradley Horowitz, Chris Messina, Brad Fitzpatrick y, más recientemente a Max Levchin? Esto significa que la entrada de Google en las redes sociales va a ser grande, ambiciosa y, probablemente participaran en gran medida, con el paradigma de la portabilidad de datos que se ha posicionado como la antítesis estratégica de Facebook.

Lo que resulta interesante de todas las jugadas que ha realizado Google últimamente, es que está armando un verdadero Dream Team para trabajar en su red social. Parece que han aprendido del gran error que resultó Wave y están dándole mucha fuerza a los aspectos conceptuales y de diseño, por encima del aspecto de ingeniería, que manejan bastante bien siempre. Desde aquí ya nos comenzamos a poner ansiosos por ver y usar la red social de Google. Todas estas noticias hacen que la espera sea más intrigante.

Vía: Los Angeles Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: