El desarrollo de Android no se detiene y cada día las novedades son mejores. Google ha realizado hace unas horas una presentación en San Francisco para dar a conocer al publico las nuevas aplicaciones desarrolladas por la compañía para darle más poder a su sistema operativo.

Nuestros teléfonos se han convertido en toda una navaja suiza. La conexión a Internet "permanente" permite hacer infinidad de tareas con el celular. Y aunque la forma más natural de interactuar con un teléfono debería ser hablando, hoy no es así. Estamos estancados en teclados, pantallas touch e iconos infinitos. Google quiere cambiar esta forma de usar nuestros teléfonos para acercarlos más a una forma natural de comunicación. Hoy han presentado acciones de voz para Android, una serie de comandos hablados que te permiten controlar el teléfono con la voz. Hacer llamadas a empresas y contactos, enviar mensajes de texto y correo electrónico, escuchar música, navegar por Internet, y completar las tareas comunes, todos activados simplemente con la voz.

La forma de usar estos comandos es sumamente sencilla. Se presiona un botón (o se golpea ligeramente el microfono), se dice el comando correspondiente y a continuación se añade un mensaje o campo de búsqueda. Son 12 comandos nuevos en total, sin contar las búsquedas en Internet, que ya existía previamente. Se presento también una segunda aplicación que sincroniza tu navegador de escritorio Chrome con el teléfono. Las dos aplicaciones estan disponibles ya para descarga con Android 2.2.

En el siguiente video puedes ver más de las nuevas características de Android:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: