Hay productos y herramientas que son tan buenos y eficientes que se convierten en invisibles para la mayoría de los usuarios. La gestión de contactos en Gmail siempre ha sido un punto muy fuerte de este servicio de correo electrónico basado en la web. Ya nadie necesita recordar la dirección de correo de una persona, compañía o contacto en general. La libreta de contactos de Gmail lo hace por ti, basta teclear unas pocas letras del nombre de la persona para que aparezca su dirección completa de email.

Así que cuando un producto que funciona de maravilla mejora presentando nuevas caracteristicas y funciones, no podemos más que sorprendernos. No es nada fácil superar algo que ya era bastante bueno. Hoy la gente de Google ha presentado una nueva versión de su libreta de direcciones y la forma como manejamos nuestros contactos en la nube. El funcionamiento general de Contactos es ahora más parecido al resto de Gmail.

Entre las nuevas características tenemos:

  • Atajos de teclado
  • Ordenar por apellido
  • Etiquetas personalizadas para los números de teléfono y otros campos
  • La capacidad de deshacer los cambios que acabas de realizar
  • Guardado automático
  • Campos de nombre estructurados, para que puedas ajustar los títulos, sufijos y otros componentes del nombre
  • Posibilidad de escribir notas más grandes para cada contacto

Los cambios no están disponibles para todos los usuarios, así que tienes que tener un poco de paciencia para poder usarlos. Como muchas nuevas características de Gmail tardan un poco en estar disponibles para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: