**Gmail** sigue mejorando y de forma inminente tendrá una función que creo que será una de las grandes novedades del año ya que ayudará mucho a las personas que trabajamos constantemente con el servicio de correo electrónico de [Google](/tag/google).

Durante los próximos días irá apareciendo en nuestras cuentas un nuevo apartado llamado [**Priority Inbox** donde Gmail nos ayudará a priorizar los emails que recibamos](http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/08/correos-prioritarios-hay-correos-mas.html), lo cual es una fantástica idea y se basa en algo muy simple: si ya cuentan con sistemas de filtrado de spam, ¿por qué no utilizar un sistema similar para priorizar los correos que nos llegan?

Con esa premisa en comenzará a funcionar este sistema, que inicialmente dará importancia a los emails que nos lleguen de los contactos con los que más correos intercambiemos y a partir de ahí **irá aprendiendo de cuáles son nuestras necesidades**. Este comenzará a dar o restar importancia a los diferentes contactos según nuestras acciones, si leemos un email le dará determinada importancia y si lo respondemos le dará aún más importancia. De este modo podemos con el tiempo irá sabiendo que mensajes tiene que destacar sobre el resto.

Pero como todo sistema, puede que no sea perfecto y no priorice correctamente los correos o simplemente no priorice los de una persona en concreto. Para ello disponemos de dos nuevos botones con los que podemos educar al sistema subiendo o bajando el nivel de priorización de los correos recibidos de una persona. En el siguiente vídeo tenemos una explicación muy sencilla y clara de lo que es este sistema.

Como vemos en el vídeo y en la imagen que acompaña a este texto Piority Inbox contará con tres _niveles_, en la parte superior nos mostrará los correos más importantes y no leídos los priorizados- a continuación mostrará los que nosotros hayamos destacado y finalmente el resto de emails.

Esta mejora no nos eliminará toda la cola emails que hayamos recibido -no es su cometido- pero si **nos ayudará a responder de forma rápida los más importantes siendo más efectivos y productivos**. Hasta ahora esto se podía hacer con filtros, añadiendo los correos de una persona para que fueran a una etiqueta determinada de la que estuviéramos pendientes constantemente, pero la llegada de este sistema automático es algo realmente bueno. Ahora queda por ver que llegue esta función este habilitada en nuestra cuenta y ver si realmente funciona correctamente, pero desde luego si lo hace como el filtro de spam, estoy seguro que sí ya que en mi caso en los últimos dos años tan sólo se le han colado tres en mi inbox.

Imagen: [TheNextWeb](http://thenextweb.com/google/2010/08/31/gmail-introduces-priority-inbox-the-importance-filter-for-your-email/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.