Ya hace algo más de un año que la opción Undo Send llegó a Gmail Labs, una función que puede ser muy útil para las personas impulsivas al darle a enviar o simplemente para protegernos de errores a la hora de escribir un correo electrónico. Creo que es una de las funciones más útiles con las que cuenta Gmail y que a más de uno nos han sacado de algún apuro.

El tiempo del que disponíamos hasta ahora para cancelar el envío era de cinco pero Google ha realizado esta pequeña modificación que nos permite extender este tiempo hasta los treinta segundos. Para ello sólo tendremos que entrar en la configuración de Gmail y en la pestaña General buscar las opciones de deshacer envío.

Si esta opción no te aparece es que probablemente no tienes activada la opción de deshacer el envío en Gmail Labs, para hacerlo sólo tienes que ir a la pestaña Labs dentro de la configuración de Gmail, buscar esta opción, activarla y guardar los cambios. A partir de entonces te aparecerá esta nueva opción en la pestaña general y podrás usar esta función siempre que la necesites.

Desde Google Operating System se pregunta si no sería mejor tener una bandeja de salida o programar el envío de los emails. Esta última opción podría ser interesante, pero el contar con una bandeja de salida no lo termino de ver, ya que aumentarían algo los clicks que tenemos que dar para cancelar el envío de un email y ahora mismo es el mínimo posible: un click.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: