Microsoft lo ha estado haciendo muy bien durante los últimos meses con Bing, tanto que parece que Google está algo preocupado por ello e incluso se podría decir que en algunos casos va a remolque de estos. Si hace unos años me hubieran preguntado si me creía que en Mountain View se podrían preocupar del buscador de la empresa de Redmond claramente habría respondido que no.

MSN Search paso a mejor vida y su descendencia ha sido mucho mejor. Ha venido con muchas novedades y lo que es mejor, han ido incorporando más desde que fue lanzado hace algo más de un año. Todo esto demuestra que la empresa está haciendo grandes esfuerzos con Bing, tanto en la incorporación de mejoras como en la promoción, apartado en el que tan sólo cuatro meses se gastaron unos 100 millones de dólares.

Fue uno de los primeros en mostrar resultados de Twitter en tiempo real, imágenes en el fondo del buscador o la más reciente novedad, la llegada de Street Slide para Bing Maps son algunas de las novedades más notorias que han llegado a Bing entre otras menos llamativas, pero efectivas e interesantes. Todo esto ha hecho que el crecimiento de Bing en Estados Unidos haya ido aumentando constantemente y ahora se encuentre en un 12,7%.

Puede que Bing pueda sea una competencia seria para Google o puede que no lo sea, pero la realidad es que en Google se están fijando muy mucho en lo que hacen. Estos todavía tienen un 62,6% cuota en el mercado estadounidense, pero hay claros síntomas que pueden indicar que han acelerado la entrada de mejoras en el buscador por las novedades presentadas por Bing.

Algunos analistas como Sandeep Aggarwal de Caris & Company mantienen que no ha introducido ninguna novedad hasta que Bing le ha obligado a hacerlo y ahora tratan de ponerse al día en algunos aspectos. Desde Google señalan que muchas de las novedades que se han incorporado recientemente han estado siendo probadas durante mucho tiempo y puede ser cierto, ya que anteriormente cualquier modificación en el buscador tenía que ser realizado con mucho cuidado por el impacto que pudiera tener. De cualquier modo, Microsoft se ha adelantado con algunas novedades y les ha ganado la partida. Para ellos era una baza que podían jugarse, ya que no tenían demasiado que perder y mucho que ganar.

Afortunadamente para Google en otros mercados como el español las costumbre de los usuarios están mucho más arraigadas y tienen un mayor porcentaje de uso que en Estados Unidos. Eso no quiere decir que tengan el éxito asegurado para el futuro, los usuarios usaremos siempre lo que mejor resultados nos dé y por ello no tienen que descuidarse, aunque eso es algo que seguro saben. Personalmente creo que le tienen mucho respeto a Microsoft y que desde hace algo de tiempo siguen sus pasos muy detenidamente, pero la cuestión es si Bing podrá llegar al mismo nivel que el buscador de la gran G. En nivel de calidad estoy seguro de que pueden hacerlo, de popularidad es más complicado y esa es la principal ventaja que tienen en Mountain View. ¿Crees que Google están preocupados por Bing o que van a remoque de estos? ¡esperamos vuestros comentarios!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: