No creo exagerar si digo que The IT Crowd es una de las series actuales favoritas de todos los editores de este blog. Repleta de referencias geeks (desde los posters de la oficina a los stickers pegados en los ordenadores), la serie cuenta con uno de los guiones más graciosos e inteligentes de la televisión de hoy en día, si bien para poder disfrutarla nos podemos encontrar con una barrera: estamos demasiado acostumbrados al humor clásico de las sitcoms norteamericanas y cuesta acostumbrarse al humor inglés. De todos modos, debido al éxito de la serie, se realizaron adaptaciones tanto en Estados Unidos como en Alemania: la primera no pasó del piloto, la alemana quedó en el segundo episodio debido a la pobre calidad.

La versión norteamericana no fracasó por mala calidad ni bajo rating, se podría decir que tuvo mala suerte. Habían escrito los guiones para varios episodios, pero tras la filmación del piloto la cadena NBC, que había adquirido los derechos, cambió de dueño. Ben Silverman, quien se hizo cargo, simplemente no tuvo una muy buena opinión del proyecto y este quedó en la nada. La adaptación yanqui contó con Joel McHale (el conductor de The Soup en el papel de Roy, Jessica St. Clair en la piel de Jen y a Rocky Carroll en el rol del excéntrico Denholm Reynholm. ¿Moss? Disculpen, pero es imposible que Maurice Moss sea interpretado por otro que Richard Ayoade y los productores tuvieron el acierto de mantenerlo en la remake.

El resultado es una copia exacta del original. Bueno, casi idénticas, las diferencias pueden contarse con los dedos de las manos. En realidad se trata de una copia digna de Alicia en el País de las Maravillas o El Mago de Oz, ver el piloto de la NBC de The IT Crowd es como entrar en una dimensión paralela en la que todo es prácticamente igual pero en la que hay algo esencialmente erróneo, como un mal sueño. El piloto está disponible en tres partes en YouTube así que nada más por ahora, los dejo con la primera parte del piloto: bienvenidos a la dimensión desconocida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: