No creo exagerar si digo que The IT Crowd es una de las series actuales favoritas de todos los editores de este blog. Repleta de referencias geeks (desde los posters de la oficina a los stickers pegados en los ordenadores), la serie cuenta con uno de los guiones más graciosos e inteligentes de la televisión de hoy en día, si bien para poder disfrutarla nos podemos encontrar con una barrera: estamos demasiado acostumbrados al humor clásico de las sitcoms norteamericanas y cuesta acostumbrarse al humor inglés. De todos modos, debido al éxito de la serie, se realizaron adaptaciones tanto en Estados Unidos como en Alemania: la primera no pasó del piloto, la alemana quedó en el segundo episodio debido a la pobre calidad.

La versión norteamericana no fracasó por mala calidad ni bajo rating, se podría decir que tuvo mala suerte. Habían escrito los guiones para varios episodios, pero tras la filmación del piloto la cadena NBC, que había adquirido los derechos, cambió de dueño. Ben Silverman, quien se hizo cargo, simplemente no tuvo una muy buena opinión del proyecto y este quedó en la nada. La adaptación yanqui contó con Joel McHale (el conductor de The Soup) en el papel de Roy, Jessica St. Clair en la piel de Jen y a Rocky Carroll en el rol del excéntrico Denholm Reynholm. ¿Moss? Disculpen, pero es imposible que Maurice Moss sea interpretado por otro que Richard Ayoade y los productores tuvieron el acierto de mantenerlo en la remake.

El resultado es una copia exacta del original. Bueno, casi idénticas, las diferencias pueden contarse con los dedos de las manos. En realidad se trata de una copia digna de Alicia en el País de las Maravillas o El Mago de Oz, ver el piloto de la NBC de The IT Crowd es como entrar en una dimensión paralela en la que todo es prácticamente igual pero en la que hay algo esencialmente erróneo, como un mal sueño. El piloto está disponible en tres partes en YouTube así que nada más por ahora, los dejo con la primera parte del piloto: bienvenidos a la dimensión desconocida.

Participa en la conversación

33 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pues la verdad la inglesa es muuucho mejor… creo que el problema estuvo en el casting, el jefe debe tener tintes de extravagante y loco y el actor de color que lo interpreta lo hace muy acartonado (con razón es el jefe en NCIS), ni que decir de la rubia, debería parecer más insegura y con más chispa…. creo que el único que destaca es Mos, parece que ya se supiera el papel de memoria ;-) (conste que era chiste, para que no me anden contestando…).

  2. Bueno si no tuviera una referencia del it crowd británico lo aceptaria, pero… bueno el acento britanico lo hace más hilarante… me quedo con los originales, y los remakes para otros países me parecen una completa tonteria, compren los derechos y pasen los capítulos originales y ya!

  3. no es mala la version gringa, pero ya esta la referencia con la version inglesa y por supuesto me quedo con el original.

    @David Hernández IT CROWD es un plagio de TBBT???? que aberracion acabas de decir!!!!

  4. La serie tiene mas soltura que la inglesa hay que reconocerlo, pero seamos sinceros señores, esta serie tanto en la versión inglesa como americana, es un plagio mal hecho de la serie d la archifamosa The Big Bang Theory.

    1. Vaya, pues se lo han currado a base de bien para plagiar TBBT, ya que the IT Crowd (2006) es anterior a Big-Bang theory (2007). ¡Estos ingleses! como están faltos de ideas para series tienen que viajar al futuro para robar ideas de series americanas. Menos mal que la «copia» es mucho mejor que el «original».

    2. Te owneaste solo @David Hernández esta serie yo la veo mucho antes que The big bang theory xD

      Cuando la gente habla sin saber.

  5. Realmente esta version americana no es tan mala como dicen, el problema es que cuando ya tienen una idea del programa es dificil aceptar otra.

    Lo anterior lo digo porque es la primera vez que veo The IT Crowd, y gracias al post, este es el primer capitulo que he visto, es decir, en mi caso, vi primero la version americana, por los comentarios me surgio la duda y vi despues la inglesa y realmente la americana no esta mal, excepto por la chica (perdon por no recordar su nombre pero como les digo es la primera vez que los veo), la actuacion de la chica si es muy mala, senti que estaba sobreactuada desde antes de ver la version inglesa.

    Yo considero que al menos en este primer capitulo, estan bien realizadas por igual (con excepcion dela chica en la version americana que como bien dicen «no encaja»), y sobre el tipo de la camiseta de RTFM creo que hace un trabajo tan bueno como el ingles, solo que como la mayoria estan acostumbrados a un actor, es normal que no acepten a uno diferente.

    Bueno, solo queria expresar mi opinion ya que como es la primera vez que veo ambas versiones, me considero bastante imparcial.

  6. Mala mala mala hasta hartar… ni puta gracia. Sobreactuado e intentando imitar la inglesa. La inglesa gana y de largo.

  7. Chale el de the soap no me gusta , se ocupaba alguien diferente , the comunity es un buen show ahi si destaca.

    En fin que estaria bien que lo dejaran pero con otros actores.

  8. Además el humor inglés es una de las bazas de esta serie… Si tuviesen a un Steve Carell como los de The Office todavía, pero siendo así… UK Crowd FTW

  9. Naaa! ya me acostumbre a los actores originales, son irreemplazables, excepto por Douglas que mucho no me gusta como actua ¬¬