Hace ya unas cuantas semanas la gente de Microsoft informó (y enseñó pequeñas píldoras) que se encontraban trabajando en un rediseño completo de su servicio de email, ese de nombre Hotmail que durante mucho tiempo tuvo la posición dominante dentro del sector hasta que llegó Gmail y le empezó a comer terreno rápidamente. Pues bien, la mentada renovada versión de Hotmail, ya está disponible para sus 350 millones de usuarios desde hace unas pocas horas.

¿Y qué hay de nuevo? Pues bueno, la verdad que muchas cosas pero para mi claramente destacan tres. La primera de ellas es que parece ser (no lo he probado lo suficiente todavía para asegurarlo categóricamente) que por fin han conseguido mejorar la velocidad del servicio en general. La segunda que por fin también dan soporte para hilos de conversaciones (aunque la opción no está activada por defecto, para hacerlo ir a Opciones> Más opciones> Configuración de conversación), y finalmente el tercer cambio más importante es el rediseño de la interfaz que ahora es más limpia que antes (aunque continúa estando demasiado sobrecargada y no se acerca ni de lejos a la de Gmail).

En general, y teniendo en cuenta que como decía no he podido probar aún esta nueva versión de manera intensiva, creo que ciertamente si que han conseguido mejorar bastante respecto a la versión anterior (por ejemplo añaden nuevos filtros y vistas que nos facilitan la vida a la hora de manejarnos por los emails y son un punto a su favor), pero para mi siguen sin alcanzar la calidad de Gmail, algo que tiene lógica ya que estos últimos los problemas que está solucionando ahora Hotmail ellos los resolvieron hace tiempo, con lo que van un paso por delante (que serán dos en breve cuando implementen las nuevas características de las que se habló la semana pasada).

Para terminar este post lo voy hacer con la pregunta que el tema claramente pide a gritos: ¿Te gusta la nueva versión de Hotmail?. Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios como siempre.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.