Ya os comentábamos hace unas semanas que Apple había adquirido la [licencia de Liquidmetal para usarlo exclusivamente](http://appleweblog.com/2010/08/apple-tendra-la-exclusividad-de-liquidmetal) en productos electrónicos, lo que permitiría a la compañía hacer sus productos con un **metal de alta resistencia** y **anti-corrosivo** con la posibilidad de adoptar muchas más formas.

Apple ya revolucionó la construcción de dispositivos electrónicos con el método [Unibody](http://appleweblog.com/tag/unibody), empezando en los primeros MacBook Air, y adoptándolo poco a poco en toda su gama de productos. Con el Liquidmetal, podrían ir un paso más allá y **superar las limitaciones físicas que tiene el aluminio**, como su facilidad de deformarse y la dificultad para dejar pasar las ondas electromagnéticas.

El otro día ya veíamos cómo el [clip para sacar la tarjeta SIM del iPhone 3G](http://appleweblog.com/2010/08/apple-uso-liquidmetal-en-una-de-sus-piezas-y-la-puedes-tocar) era de Liquidmetal, y su **enorme resistencia** para una pieza tan pequeña, nos demostraba las capacidades del Liquidmetal.

Según las declaraciones de **Drew Merkel**, el uno de los más grandes expertos en Liquidmetal, Apple comenzará pronto experimentando con un nuevo prototipo de **máquina de modelado por inyección**. Esto permitiría a Apple hacer (por ejemplo) antenas para el iPhone avanzadas y carcasas más resistentes con logotipos holográficos incrustados.

> Es la máquina de modelado por inyección más avanzada nunca creada. Es tecnología punta en estado puro.

Aunque de momento, tan sólo hay un prototipo operativo de esta máquina en Corea, es más que probable que Apple pida la **construcción de más máquinas** una vez esté desarrollada la tecnología, y lista para traer a los consumidores.

La imagen que vemos a continuación es la demostración de lo que se puede hacer con esta máquina y Liquidmetal. Se trata de una **pequeña pieza metálica** utilizada en la industria aeroespacial, fabricada en un solo bloque con Liquidmetal, la cual tendría que pasar por diferentes pasos en un proceso común de fabricación.

>La reducción de costes es brutal. Esta es una representación de cómo un diseño complejo puede ser estar listo y ser fabricado en cuestión de minutos.

Por lo que dice Merkel, Liquidmetal Technolgies ha estado haciendo **prototipos para Apple durante mucho tiempo**, demostrándoles lo que este revolucionario metal puede hacer por ellos, e intentando convencerles para acabar en un acuerdo.

>La tecnología de nuestra compañía ha sido muy tentadora para Apple, y gracias a ello hemos conseguido llegar a un acuerdo.

Merkel incluso reconoce que Liquidmetal Technologies ha pasado por malos momentos durante años, teniendo problemas para pagar deudas mientras que **fabricaban muestras gratis a todas las compañías que se interesaban en su metal**. El empujón económico que les va a proporcionar Apple seguro que les augura tiempos mucho mejores.

Vía: [Cult of Mac](http://www.cultofmac.com/worlds-most-advanced-machinery-was-reason-for-apples-liquidmetal-deal-expert-says/55322)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Eso de corrosivo es lo más interesante, odio el aluminio de las MBP que con el tiempo empieza a mostrar señas de corrosión donde se apoyan las manos.

  2. En pocas palabaras el liquid metal es un como un PVC pero de metal.

    Creo que la primera aplicacion sera en el Macbook de policarbonato. Si ya tienen el molde solo cambian el material