Hace muy poquito Mauro nos contaba que el Antennagate del iPhone 4 "persistiría" en México, y ahora la noticia llega avisando que a partir del 30 de septiembre estarán disponibles en Telcel los nuevos dispositivos que no tienen el desperfecto de la recepción de Antennagate.

El director de Servicios de Valor Agregado de Telcel explicó que utilizarán una red nueva 3.5 HSDPA, con cobertura nacional en México, y que aunque son los mismos aparatos que se venden en Estados Unidos, con el mismo problema de la antena que viene en la carcasa y se entregarán los bumpers prometidos por Apple. Aún así, a partir del 30 de septiembre Telcel tendrá disponibles los nuevos dispositivos que no cuentan con este problema y explicaron que la compañía brindará varios planes para cambiar los teléfonos que tengan fallas por los nuevos que no los tengan. La explicación oficial dice que: "Si el plan anterior ya terminó, se tendrá que contratar uno nuevo para obtener el cambio de iPhone 4. Si, por ejemplo, ya se tiene uno y se llevan tres meses de pago, se cambia el celular con una recontratación y se toma en cuenta el tiempo anterior, por lo que en vez de pagar los 24 meses, sólo lo hará en 21".

El gran punto es: ¿realmente vale la pena comprar el iPhone 4 en la primera tanda que se pondrá a la venta?, ¿no es preferible esperar hasta el 30 de septiembre y comprar uno que garantiza no tener ningún tipo de problemas?, eso queda a cargo ya de los consumidores, ya que Telcel se ha tomado la molestia de explicarlo de la forma más clara posible. Los que quieran correr el riesgo -y no puedan esperar más- comprarán la primera tanda que ya está a la venta desde el pasado viernes 27 de agosto; el resto de las personas interesadas, si ya esperaron tanto, no creo que tengan problema en esperar un mes más para hacerse de un teléfono sin defectos de fabricación de ningún tipo. Es todo cuestión de gustos.

Vía canal-mx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: