Todos estamos seguros que los robots en algún momento se revelaran, el problema es que no sabemos cuando. Mientras, nos seguimos aprovechando de ellos para que nos diviertan haciendo que pasemos muy buenos ratos. Hemos visto muy buenos diseños de simuladores de autos, pero hasta ahora ninguno tan dinámico.
Obviamente un simulador de F1 va a tener un gran tamaño, ¿pero todo un brazo robotico? parece lujo, y al parecer es lo que les gusta a los ingenieros del Instituto Max Planck for Biological Cybernetics de Alemania, quienes no han escatimado a la hora de querer recrear los movimientos, el sonido y la dinámica de un veloz auto de la F1, específicamente un Ferrari F2007.
El monstrou ha sido denominado CyberMotion Simulator. Es toda una maquina. Aunque parezca no fue diseñado para el entretenimiento, pero estoy seguro que se lo han disfrutado un monton. El fin del CyberMotion Simulator, es estudiar el comportamiento del ser humano ante los movimientos generados por éste.
El diseño es increíble, a parte de la estructura del brazo, sin duda apreciamos la pantalla frente al jugador, que por cierto lo suspende dos metros aproximadamente. Es el mejor trabajo que pueden tener los ingenieros del Instituto Max Planck for Biological Cybernetics.
Vía: Popsci