Desde que sabemos de la existencia del iPad, la posibilidad de ver un Dashboard de manera nativa en su pantalla de 9.7 pulgadas ha sido motivo de opinión. Algunos desarrolladores se interesaron en crearlo (al ver que Apple no mostraba interés) y como era de pensarse, la aplicación fue rechazada. Afortunadamente para los que gusten tenerla en Cydia está disponible con el nombre simple de Dashboard, aplicación que es simple y sencillamente igual a lo que vemos en Mac OS X, aunque es poco funcional porque para habilitar los widgets y tienes que ingresar a la aplicación, es decir, no hay algún atajo para que dentro de la misma interfaz de habilite.

Pues bien, si no te interesa tener la tienda Cydia y por lo tanto no tienes jailbreak, hoy vemos otra opción bastante llamativa. Su nombre es DashPad de la compañía PXL Creations. Su funcionamiento no es por medio de alguna aplicación, esto porque evidentemente Apple jamás la aprobaría y tampoco es por Cydia, por los usuarios que le temen a ese proceso, su ejecución es vía Safari.

Esto quiere decir que sí deseas acceder a los ocho widgets que tiene DashPad tendrás que ingresar a su página oficial y hacer uso de ellas, entre las que destaco el reloj, bloc de notas y clima. Lamentablemente esta función no es gratuita, deberás pagar USD$9.99 para hacer uso de sus bondades. Buena opción para aquellos que lo vean necesario tener este tipo de funciones, en mi caso creo que algo similar al Dashboard llegará con la multitarea para iPad. Creo que como se manejará el cambio de una aplicación a otra en la tablet del iPad será en modo visual similar a lo que vemos en Dashboard en vez de lo que tiene el iPhone que se abre una barra inferior cuando se quiere ingresar a otra aplicación, de este modo se aprovecharía de gran manera la pantalla del iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: