¿Recuerdan que en el 2008 un hacker accedió sin autorización a la cuenta de correo de Sarah Palin? Hace unos meses les contamos que el "criminal" había sido declarado culpable y podría llegar a pasar 20 años en prisión. Ahora, David Kernell (así es su nombre) de hacker no tuvo mucho, pues no hizo mucho más que ingeniería social: sabiendo el nombre de la cuenta, simplemente adivinó tras unos intentos la contraseña.

A unos meses del juicio, se ha hecho público ahora el testimonio de Christopher "Moot" Poole, fundador y administrador de 4Chan, foro en el que fue publicada la contraseña de la funcionaria. Y la verdad que no sé qué tomaron los abogados, pero parte del interrogatorio es cuando mínimo curioso y no parece tener mucho que ver con el caso. El cuestionario fue bastante largo, pero aquí les va una traducción de la parte más graciosa:

Pregunta: ¿Hay un lenguaje particular entre los usuarios de 4chan?
Respuesta: ¿En qué sentido?
P: Términos especiales, con un significado único.
R: Sí.
P: "OP" por ejemplo, ¿qué significa?
R: Poster original.
P: ¿Usa estos términos, siendo el fundador y administrador de 4chan?
R: Sí.
P: ¿Qué es un "lurker"? (merodeador)
R: Alguien que busca pero no postea, no contribuye.
P: ¿Qué son "caps"?
R: Capturas de pantalla.
P: ¿Y cuál es el significado de "new fags"?
R: Es el término utilizado para describir a los nuevos usuarios.
P: ¿Y con respecto a "b tard"? (juego de palabras)
R: Es el término con el que se describen los usuarios del foro /b/ - Random.
P: ¿Qué hay de "troll"?
R: Los que causan problemas.
P. ¿"404"?
R: 404 es el código para página no encontrada. Significa que o ya no está o no ha sido encontrada.
P: ¿No encontrada dónde, en el sitio de 4chan?
R: Es el código http, una página no encontrada en el servidor web.
P: ¿Y los peeps?
R: Gente.
P: ¿"Rickroll"?
R: Rickroll es un término de internet, una tendencia que comenzó en 4chan en que los usuarios ponen un vínculo como carnada apuntando a un video de Rick Astley cantando Never gonna give you up.
P: Entonces, está diciendo que el término "rickroll" alude a hacer creer a la gente que va a un determinado sitio cuando en realidad llega a un video de Rick Astley, ¿es esto correcto?
R: Sí.
P: ¿Era una especie de cantante?
R: Así es.
P: ¿Entonces, es un chiste?
R: Sí.

Claro que parece un chiste, pero no lo es (y para los que duden de la veracidad de la transcripción, pueden ver el interrogatorio completo). Todas estas preguntas fueron realizadas durante el juicio a David Kernell. Por favor, ¡explíquenme qué tiene que ver con el acceso a la cuenta correo de Sarah Palin! Ante la evidencia, ruego no tener que comparecer nunca ante la Justicia norteamericana. Pero bueno, por lo menos *fue una experiencia completamente educativa para los abogados, que aprendieron qué es ser rickrolleado***.

Vía: Bussiness Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: