Botón Save Wave

Con ya más 20.000 adeptos, la campaña Save Google Wave pretende hacer el ruido que no hicimos los usuarios en su momento para que Google considerare viable el proyecto Wave. El mismo jueves al anunciarse la noticia del suicidio de Wave, se creó este sitio que a menos de una semana ya crece rápido.

La idea es darle al botón estilo "me gusta" a modo de juntada de firmas virtuales para rescatar al abandonado Wave, y además difundir la iniciativa en Twitter, en Digg, por email, y compartirla por donde sea para viralizar el deseo de muchos de que Google siga desarrollando esta herramienta. Y claro, comprar botones y camisetas para demostrar nuestro apoyo a la iniciativa.

También hay declaraciones de la gente que no quiere que Wave muera, cosas como: "Google debería integrar las características de Wave en Gmail, y así sería popular", un docente que dice que ha usado Wave para promover la discusión online entre sus estudiantes y "no sabe con qué lo irá a reemplazar ahora". Investigadores, físicos y desarrolladores también lamentan la eminente muerte de Wave. Todos coinciden con que lo han encontrado útil. Si bien la aceptación de esta herramienta de comunicación no ha sido masiva, por varias razones que ya analizaron mis compañeros, en los sectores en donde se la usa, sí que se siente su utilidad.

Las redes sociales son famosas por ayudar a la gente a hacer ruido cuando están desconformes con algo ¿Cuántas voces creen que hagan falta para que Google reconsidere su decisión? No creo que logremos salvarlo del todo, pero al menos puede que si muchos gritamos juntos, la incorporación de la tecnología a los otros servicios Google suceda antes de lo pensando. Y sino, esperemos que esta iniciativa al menos incentive a algún desarrollador a tomar el código abierto de la herramienta que está disponible y promueva una alternativa que nos sirva a los que no queremos que se extinga, pero tampoco tenemos la capacidad para ponerla en marcha por nuestra cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: