Con ya más 20.000 adeptos, la campaña [**Save Google Wave**](http://www.savegooglewave.com/) pretende **hacer el ruido que no hicimos los usuarios en su momento para que Google considerare viable el proyecto Wave**. El mismo jueves al anunciarse [la noticia del suicidio de Wave](http://alt1040.com/2010/08/el-adios-a-google-wave), se creó este sitio que a menos de una semana ya crece rápido.

La idea es darle al botón estilo «me gusta» a modo de juntada de firmas virtuales para rescatar al abandonado Wave, y además difundir la iniciativa en **Twitter**, en **Digg**, por email, y compartirla por donde sea para viralizar el deseo de muchos de que Google siga desarrollando esta herramienta. Y claro, comprar botones y camisetas para demostrar nuestro apoyo a la iniciativa.

También hay declaraciones de la gente que no quiere que Wave muera, cosas como: «*Google debería integrar las características de Wave en Gmail, y así sería popular*», un docente que dice que ha usado Wave para promover la discusión online entre sus estudiantes y «*no sabe con qué lo irá a reemplazar ahora*». Investigadores, físicos y desarrolladores también lamentan la eminente muerte de Wave. Todos coinciden con que lo han encontrado útil. **Si bien la aceptación de esta herramienta de comunicación no ha sido masiva, por [varias razones](http://alt1040.com/2010/08/los-errores-que-han-llevado-al-adios-de-google-wave-y-lo-que-viene) que [ya analizaron](http://alt1040.com/2010/08/google-wave-que-te-ha-pasado) mis compañeros, en los sectores en donde se la usa, sí que se siente su utilidad**.

Las redes sociales son famosas por ayudar a la gente a hacer ruido cuando están desconformes con algo **¿Cuántas voces creen que hagan falta para que Google reconsidere su decisión?** No creo que logremos salvarlo del todo, pero al menos puede que si muchos gritamos juntos, la incorporación de la tecnología a los otros servicios Google suceda antes de lo pensando. Y sino, esperemos que esta iniciativa al menos incentive a algún desarrollador a tomar el código abierto de la herramienta que está disponible y promueva una alternativa que nos sirva a los que no queremos que se extinga, pero tampoco tenemos la capacidad para ponerla en marcha por nuestra cuenta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.