Cisco Systems, compañía líder en el desarrollo de equipos de redes informáticas y comunicaciones, podría haber lanzado una importante oferta para la adquisición de Skype, el popular servicio de videoconferencia y telefonía por Internet.

Con este movimiento, Cisco Systems obtendría una posición dominante dentro del sector de la telefonía por VoIP, añadiendo a sus servicios de comunicaciones la tecnología y la amplia base de usuarios de la que dispone Skype.

De confirmarse el rumor difundido por Techcrunch, la operación de compra podría rondar los 5.000 millones de dólares en efectivo, aunque hasta el momento, no existe ninguna confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas. Aunque como se suele decir en estos casos, "cuando el río suena, agua lleva".

Fundada en 2003 por Janus Friss y Niklas Zennström (creadores del popular servicio P2P de intercambio de ficheros musicales Kazaa), Skype ha logrado en un corto espacio de tiempo alzarse como uno de los mejores servicios de videoconferencia existentes, con una destacada calidad de vídeo y audio, multiplataforma y con llamadas telefónicas por VoIP, a precios realmente reducidos en comparación con las tarifas convencionales.

El tiempo dirá qué hay de cierto de esta información que sin duda potenciaría las soluciones de telecomunicaciones para el entorno empresarial de Cisco Systems, aunque con la incertidumbre de conocer las consecuencias para el futuro desarrollo de Skype como software independiente. En cualquier caso, esperemos que con mejor fortuna que cuando eBay compró Skype y casi la lleva a la desaparición.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: