Dentro de muy poco, concretamente el 16 de septiembre, el iPhone 4 (y un poquito después el iPad) desembarcará en el mercado chino de la mano de China Unicom, el segundo operador móvil más grande del país. Pues bien, según parece el mentado operador ofrecerá a los que quieran adquirir el terminal de Apple una opción que nadie esperaba: comprarlo con jailbreak.

Sí sí amigos, como os lo cuento. La información sale de una ciudadano chino que tomó una imagen (la que acompaña a este post) de un cartel visto en una de las tiendas de Unicom en el cual se puede leer lo siguiente:

Servicio de soporte: recorte de SIM gratuito, jailbreak e instalación de 10 populares apps

Si efectivamente se confirma que Unicom venderá el iPhone 4 jailbreakeado estamos ante algo extremadamente raro y surgen diversas dudas, principalmente estas dos: ¿permitirá Apple a la operadora que nos ocupa comercializar el iPhone 4 con jailbreak o por el contrario si persisten en su objetivo les quitará la exclusividad y se la dará a algún otro operador del país? ¿Cómo narices le hará jailbreak a los iPhone 4 los de Unicom si vienen con iOS 4.0.2 - para esta versión del sistema operativo no hay "hack" y no lo habrá -? Todo muy extraño la verdad, aunque ya se sabe que China is different completamente.

Finalmente comentar que la tecnológica China también regalará un bumber a todos los que compren el smartphone de los de Cupertino (quienes no tendrán que acogerse pues al programa de regalo de fundas de Apple) y la versión de 32 GB se venderá por 1025 dólares. Para la de 16 GB todavía no se conocen precios.

Vía: AppleWeblog