Dentro de muy poco, concretamente el 16 de septiembre, el [**iPhone 4**](/tag/iphone-4) (y un poquito después el **iPad**) desembarcará en el mercado chino de la mano de **China Unicom**, el segundo operador móvil más grande del país. Pues bien, según parece el mentado operador ofrecerá a los que quieran adquirir el terminal de Apple una opción que nadie esperaba: **comprarlo con *jailbreak***.

Sí sí amigos, como os lo cuento. [La información sale](http://micgadget.com/7902/china-unicom-provides-jailbreak-service-for-iphone-4-and-ipad/) de una ciudadano chino que tomó una imagen (la que acompaña a este post) de un cartel visto en una de las tiendas de Unicom en el cual se puede leer lo siguiente:

Servicio de soporte: recorte de SIM gratuito, jailbreak e instalación de 10 populares apps

Si efectivamente se confirma que Unicom venderá el iPhone 4 *jailbreakeado* estamos ante algo extremadamente raro y **surgen diversas dudas**, principalmente estas dos: ¿permitirá Apple a la operadora que nos ocupa comercializar el iPhone 4 con *jailbreak* o por el contrario si persisten en su objetivo les quitará la exclusividad y se la dará a algún otro operador del país? ¿Cómo narices le hará *jailbreak* a los iPhone 4 los de Unicom si vienen con iOS 4.0.2 – para esta versión del sistema operativo no hay «*hack*» y [no lo habrá](http://www.revistaiphoneworld.es/El-DevTeam-anuncia-que-no-habra-Jailbreak-para-iOS-4.0.2-y–/seccion-/noticia-98738) -? Todo muy extraño la verdad, aunque ya se sabe que *China is different* completamente.

Finalmente comentar que la tecnológica China también regalará un *bumber* a todos los que compren el *smartphone* de los de Cupertino (quienes no tendrán que acogerse pues al programa de regalo de fundas de Apple) y la versión de 32 GB se venderá por 1025 dólares. Para la de 16 GB todavía no se conocen precios.

Vía: [AppleWeblog](http://appleweblog.com/2010/08/china-unicom-segundo-operador-movil-del-pais-hackeara-el-iphone-4)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.