Cada año, McAfee anuncia una lista de celebridades más propensas a infectar tu computadora con malware. En esta ocasión, Cameron Díaz está a la cabeza del ranking, ya que los usuarios que buscan información sobre ella tienen un 19% de probabilidades de terminar en algún sitio peligroso. También las búsquedas de imágenes o descargas de Díaz son peligrosas, ya que se corre el 10% de probabilidad de acabar en una página con software malicioso.

En el segundo escaño aparece Julia Roberts, mientras que cierra el podio Jessica Biel (hasta hace poco, la líder en este rubro). El cuarto sitio es para la modelo Gisele Bundchen*, en tanto que el quinto lugar está colocado **Brad Pitt. Abajo aparece Adriana Lima (#6), mientras que en el séptimo sitio empatan Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman. El octavo lugar va para Tom Cruise, el noveno es compartido por Heidi Klum y Penélope Cruz, en tanto que cierra el listado de (des)honor la actriz Anna Paquin.

Algunas estrellas deportivas también aparecen en este conteo, como los tenistas Maria Sharapova (13) y Andy Roddick (14), asi como el futbolista David Beckham (29) y el golfista Tiger Woods (33). Curiosamente, cierran la lista de los 50 más peligrosos dos políticos de renombre: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (49); y la ex candidata repúblicana Sarah Palin (59).

Dmitri Alperovitch, vicepresidente de la división de amenazas de McAfee, resalta cómo los criminales cibernéticos están muy al tanto del mundo de la farándula para liberar este software:

"[Cameron Díaz] ha estado bajo los reflectores recientemente con un número de superproducciónes (...) Es lo que la gente ve en las noticias, tienden a estar en la cumbre de la lista porque están en las mentes de las personas. La gente tiende a ir a Google o Bing y buscarlos después de ver las películas. Los cibercriminales se percatan muy bien [de esta tendencia] y apuntan a la gente cuando hacen esto."

Alperovitch advierte, sobre todo, de abstenerse de descargar tonos para el móvil o protectores de pantalla, ya que son los programas que más suelen llevar al usuario hacia una página infectada. Así que si van a buscar información sobre su celebridad favorita, extremen sus precauciones sobre los sitios donde navegan. O mejor, dense una vuelta por páginas seguras (¡como Hiperpop!) para no arriesgarse.