Cada año, **McAfee** anuncia una lista de celebridades más propensas a [infectar tu computadora con malware](http://www.dailytech.com/Acquisition+Surprise+Intel+to+Scoop+up+Antivirus+Maker+McAfee+for+768B/article19399.htm). En esta ocasión, **Cameron Díaz** está a la cabeza del ranking, ya que los usuarios que buscan información sobre ella tienen un **19%** de probabilidades de terminar en algún sitio peligroso. También las búsquedas de imágenes o descargas de Díaz son peligrosas, ya que se corre el **10%** de probabilidad de acabar en una página con software malicioso.

En el segundo escaño aparece **Julia Roberts**, mientras que cierra el podio **Jessica Biel** (hasta hace poco, la líder en este rubro). El cuarto sitio es para la modelo **Gisele Bundchen*, en tanto que el quinto lugar está colocado **Brad Pitt**. Abajo aparece **Adriana Lima** (#6), mientras que en el séptimo sitio empatan **Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman**. El octavo lugar va para **Tom Cruise**, el noveno es compartido por **Heidi Klum y Penélope Cruz**, en tanto que cierra el listado de (des)honor la actriz **Anna Paquin**.

Algunas estrellas deportivas también aparecen en este conteo, como los tenistas **Maria Sharapova** (13) y **Andy Roddick** (14), asi como el futbolista **David Beckham** (29) y el golfista **Tiger Woods** (33). Curiosamente, cierran la lista de los 50 más peligrosos dos políticos de renombre: el presidente de Estados Unidos, **Barack Obama** (49); y la ex candidata repúblicana **Sarah Palin** (59).

**Dmitri Alperovitch**, vicepresidente de la división de amenazas de **McAfee**, resalta cómo los criminales cibernéticos están muy al tanto del mundo de la farándula para liberar este software:

>»[Cameron Díaz] ha estado bajo los reflectores recientemente con un número de superproducciónes (…) Es lo que la gente ve en las noticias, tienden a estar en la cumbre de la lista porque están en las mentes de las personas. La gente tiende a ir a Google o Bing y buscarlos después de ver las películas. Los cibercriminales se percatan muy bien [de esta tendencia] y apuntan a la gente cuando hacen esto.»

Alperovitch advierte, sobre todo, de abstenerse de descargar **tonos para el móvil o protectores de pantalla**, ya que son los programas que más suelen llevar al usuario hacia una página infectada. Así que si van a buscar información sobre su celebridad favorita, extremen sus precauciones sobre los sitios donde navegan. O mejor, dense una vuelta por páginas seguras (¡como [**Hiperpop**!](http://hiperpop.com/)) para no arriesgarse.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.