Ya hace algunos días que los blogs de esta casa cuentan con un botón para compartir un enlace en Twitter de manera muy sencilla y rápida. Poco días después del lanzamiento de este botón oficial se ha presentado el bookmarklet que hace que sea posible compartir cualquier página que estemos visitando con nuestros seguidores de Twitter.

Para usar está funcionalidad tan sólo tenemos que entrar a está página y arrastrar el enlace Share on Twitter hasta nuestra barra de marcadores de cualquiera de los navegadores que usemos.

Hasta ahora si queríamos compartir una página en Twitter teníamos que copiar la dirección manualmente o bien usando un acortador de URLs. Con Tweet Button la tarea se ha facilitado mucho más pero sólo lo podíamos usar con las páginas que lo hayan incorporado ya sea con las indicaciones de Twitter o con las diferentes formas de incorporarlo que os contaba el otro día Elías. Gracias a este bookmarklet podemos compartir página sin necesidad de que hayan implementado el botón oficial.

Con este pequeño tip podemos ahorrarnos algo de tiempo al compartir algo con las personas que nos sigan y me parece que es una funcionalidad que se está empezando a usar cada vez más. ¿Usas el Tweet Button para compartir enlaces o sigues usando el método tradicional copiando y pegando la URL?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.