En poco más de dos semanas, Microsoft lanzará la primera beta de Internet Explorer 9, la versión que busca seguir recuperando mercado y dar menos dolores de cabeza a los desarrolladores. Aunque hemos hablado en varias ocasiones de sus características, como mayor cumplimiento de estándares y aceleración por hardware, su interfaz siempre fue un misterio. Hasta hoy.

El sitio de Microsoft Rusia publicó accidentalmente un artículo, que ya quitó pero todavía está almacenado en la caché de Bing (ironías de la vida informática), que menciona nuevos detalles de IE9, acompañados de una captura de pantalla referida a su posible aspecto visual.

Según podemos ver, seguirá la tendencia minimalista que aplicaron sus competidores. Se eliminará la caja de búsqueda y los distintos menús que aparecen a la derecha quedarán fusionados en uno, incluyendo los Favoritos, que antes estaban ubicados a la izquieda. Me llama la atención el espacio tan reducido para las pestañas, aunque es de esperar que podamos modificar eso, reorganizando los distintos ítems.

Aparte del diseño, el post revela dos nuevas funcionalidades. En primer lugar, un pin permitirá anclar cualquier sitio a la barra de tareas con un clic (quizás sólo en Windows 7), simplificando algo que hasta ahora se hacía arrastrando el favicon. Tanto Chrome como Firefox están probando ideas similares, pero concentradas en el ámbito de sus aplicaciones.

También sacará provecho de Aero Shake, aplicándolo en este caso a las pestañas. Con sólo arrastrarlas a ciertos sectores de la interfaz, podremos verlas en formato de mosaico vertical, ideal para hacer comparaciones sin necesidad de redimensionar las ventanas.

Como ven, los de Redmond hacen énfasis en los pequeños detalles que mejoraron la experiencia del usuario en Windows 7** y terminaron con el fiasco de Vista, lo cual significó una gran adopción del nuevo sistema operativo. ¿Ocurrirá lo mismo con el navegador?

Vía: ZDNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: