Archos 32 8Gb

Archos es un conocido fabricante de dispostivos móviles tablet que se apuntó hace un tiempo ya al carro de Android anunciando que traería al mercado nuevas tablets. Esta serie que nos traen ahora tendrá tamaños de pantalla diversos pero mayormente tendrán mucho parecido con reproductores multimedia como el iPod de Apple. Pero no serían eso, no se enfocarían como reproductores con posibilidades de navegación, sino directamente como ya he dicho, tablets, o internet tablets. La filtración al parecer se publicó durante un breve tiempo en la tienda online estadounidense JR.

Aunque todos los detalles no están confirmados por un canal oficial si sabemos que los nuevos dispositivos lucirán Android 2.1 Eclair que correrá bajo el auspicio de un procesador A8 de Cortex, con una velocidad de reloj de 800 Mhz con una pantalla táctil de 3'2 pulgadas a 400x240 píxeles de resolución, conectividad WiFi, Bluetooth, acelerómetro, cámara integrada con micrófono y capacidad para descargar aplicaciones. De la cámara se sabe que -como mínimo- soportará grabación VGA a 640x480 píxeles con codificación MPEG-4. El nuevo procesador le dotaría de la posibilidad de reproducir vídeos de hasta 720p (alta definición) MPEG-4 y H.264 soportando una amplio catálogo de formatos, también de audio. Esta nueva tablet de Archos vendrá dotada con una capacidad de almacenamiento de 8Gb y sería presentada en septiembre o a más tardar en octubre, por el "modesto" precio de 150 dólares, un precio mucho menor si lo comparamos con un iPod con la misma capacidad. Este sería el primer terminal de un total de cinco que como hemos comentado pertenecen a la que Archos llama la generación 8, siendo este uno de los más baratos y que está comprendido en el abanico de dispositivos que irán desde las dos hasta las diez pulgadas.

¿Creéis que dispositivos de este tipo se pueden considerar tablets? ¿Dónde está el límite entre éstas y los reproductores multimedia? Yo no lo tengo muy claro, pero más bien diría que de tablet tienen poco, más de reproductor multimedia.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: