Ayer os contaba mi compañera Victoria que la gente de la división encargada del tema hardware en Microsoft había empezado, vía su cuenta en Twitter, a soltar pistas en forma de imágenes (y también de tweets) sobre un nuevo producto las cuales claramente mostraban que estábamos ante "algo táctil" aunque no se apreciaba exactamente lo que era. Pues bien, hoy el misterio finalmente se ha desvelado y ya sabemos qué es el nuevo dispositivo, su nombre y su precio.

El nuevo hardware en cuestión, que se supone estará a la venta en breve (algunos dicen que es septiembre), no es otra cosa que un dispositivo táctil muy parecido al recién salido del horno Magic Trackpad, el cual todo parece indicar han bautizado como Arc Touch Mouse y costará unos 70 dólares.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo juguete de Microsoft que personalmente (yo y muchos) esperábamos desde hacía tiempo por varias razones. La primera debido a que en ocasiones anteriores habían aparecido rumores similares al que nos ocupa y se va confirmando poco a poco, y la segunda por que Apple acaba de lanzar su Magic Trackpad (cacharro que se sabía de manera bastante segura existía antes de que lo lanzaran) y era lógico pensar que Microsoft, teniendo una división de hardware que se centra principalmente en la creación de teclados y ratones (de manera muy eficiente por cierto), no se querría quedar atrás y lanzarían algo para competir con el invento de Apple.

Dicho esto obviamente todavía es muy pronto para ponerse a realizar valoraciones sobre el dispositivo ya que nos falta lo más importante, verlo en funcionamiento, de lo que personalmente tengo muchas ganas ya que la división de hardware de Microsoft suele hacer las cosas muy bien (soy propietario de un Arc Mouse y tengo que decir que funciona muy bien). Así que a esperar, pero mientras llega y no el nuevo gadget de los de Redmond, una conclusión si que podemos sacar ya: el momento de los dispositivo multi-touch para interactuar con computadoras ha llegado.

Vía: Gizmología