Ayer [os contaba mi compañera **Victoria**](http://alt1040.com/2010/08/microsoft-se-hace-el-misterioso-con-un-nuevo-producto) que la gente de la división encargada del tema *hardware* en **Microsoft** había empezado, vía [su cuenta en Twitter](http://twitter.com/msfthardware), a soltar pistas en forma de imágenes (y también de *tweets*) sobre un nuevo producto las cuales claramente mostraban que estábamos ante "algo táctil" aunque no se apreciaba exactamente lo que era. Pues bien, hoy el misterio finalmente se ha desvelado y ya sabemos qué es el nuevo dispositivo, su nombre y su precio.

El nuevo *hardware* en cuestión, que se supone estará a la venta en breve (algunos dicen que es septiembre), no es otra cosa que un dispositivo táctil muy parecido al recién salido del horno [**Magic Trackpad**](http://alt1040.com/tag/magic-trackpad), el cual todo parece indicar han bautizado como **Arc Touch Mouse y costará unos 70 dólares**.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo juguete de Microsoft que personalmente (yo y muchos) esperábamos desde hacía tiempo por varias razones. La primera debido a que en ocasiones anteriores habían aparecido rumores similares al que nos ocupa y se va confirmando poco a poco, y la segunda por que Apple acaba de lanzar su Magic Trackpad (cacharro que se sabía de manera bastante segura existía antes de que lo lanzaran) y era lógico pensar que Microsoft, teniendo una división de hardware que se centra principalmente en la creación de teclados y ratones (de manera muy eficiente por cierto), no se querría quedar atrás y lanzarían algo para competir con el invento de Apple.

Dicho esto obviamente todavía es muy pronto para ponerse a realizar valoraciones sobre el dispositivo ya que nos falta lo más importante, verlo en funcionamiento, de lo que personalmente tengo muchas ganas ya que la división de *hardware* de Microsoft suele hacer las cosas muy bien (soy propietario de un Arc Mouse y tengo que decir que funciona muy bien). Así que a esperar, pero mientras llega y no el nuevo *gadget* de los de Redmond, una conclusión si que podemos sacar ya: el momento de los dispositivo *multi-touch* para interactuar con computadoras ha llegado.

Vía: [Gizmología](http://gizmologia.com/2010/08/arc-touch-mouse-se-desvela-el-misterio-de-microsoft)

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo chistoso es que dicen que lo estaban esperando, pero solo dieron 2 noticias sobre esto, la de «ya casi» y la de «ya está»

  2. Realmente no comprendo el por que, hasta el dia de hoy, Microsoft no CREA algo novedoso. Todos sus productos son una copia o basados en otro. TIENE los recursos, la estructura, TODO. Pero al parecer prefiere que alguien más lo haga primero… quizá se ahorran I&D?. Y ya sé que anunciaron antes lo del track éste (a pesar que desde que salieron los Mac Unibody en el 2008 ya se «olía» un «touch mouse»)… pero como todos sabemos, en Apple nadie sabe a ciencia cierta tras de que andan, no son como Microsoft que 2 años antes ya anuncian que están realizando algo. Ojo, no digo que Apple inventa la rueda siempre ni que no copian nada… a lo que voy, MI punto es que me es MUY raro que teniendo todo, los de Redmond se la pasan copiando. Que cambien su S.O., que ya va por los 25 años sin cambios sustanciales.

    Me imagino que no quieren arriesgar tremenda estructura con productos arriesgados… pero al menos ALGO.

  3. Que bárbaro jajaja, primer post donde comparan un producto de alguna otra compañía con Apple y no encontramos el «killer» en el titular.

    Algo así como…

    «Arc Touch Mouse de Microsoft, ¿el nuevo Trackpad Killer?»

    Bien por Microsoft, habría que probar que tal…

  4. Creo que esta copiadera a apple se esta volviendo poco profesional. Osea que? Lo copian solo porque se le ocurrio a apple? Es patetico…

      1. Se que lo copio de Wacom. Es mas, son pocas las compañias que no sacan un producto inspirado -copiado- de otro ya existente. A lo que me refiero es que ahora comenzara una cadena de copia tras copia solo porque apple libero el dispositivo. No pudieron hacerlo antes? No, justamente lo hicieron cuando apple libero el suyo y eso es ser poco original. Eso tampoco significa que apple sea mejor, ya que sabemos que es otro copion.

  5. ¡Excelente noticia! A mi me gustó mucho el concepto del Magic Trackpad de Apple y esperaba con ansias un anuncio así por parte de Microsoft. Y a todo esto, ¿Logitech? ¿Tendrán también por ahí algo preparado? No estaría nada mal.

  6. Medio tendensioso el título de la nota, no?

    No sería «Arc Touch Mouse, el nuevo juguete de Microsoft que competirá con el Magic Mouse de Apple» ????

    El mismo nombre lo dice «Arc Touch MOUSE» no TRACKPAD

    Hay que esperar a verlo, ojalá este si traiga un «tercer botón» y no como el de Apple