Resulta cuanto menos curioso que la pantalla del iPhone 4 sea mejor que algunos de los otros productos de Apple. De acuerdo en que ha sido el último producto que se ha lanzado por la empresa de la manzana, pero no deja de llamarme la atención que el último smartphone ofrezca una mejor pantalla que los portátiles.

Parece que están dispuestos a solucionar esto y por ello presentaron una patente que ha sido aceptada. Esta trata sobre un MacBook con una pantalla multitactil con un panel IPS de alta resolución retroiluminado por LED. Esto sería como llevar Retina Display a los ordenadores portátiles de la empresa, algo que les daría una gran calidad de imagen y que un sector de compradores podrían estar muy interesados en comprar. ¿Pero es algo para el gran público? Creo que implementar este tipo de pantallas no sería algo barato, por lo que seguramente inicialmente sólo estuviera disponible para la gama alta de los MacBook.

Pero además de la gran calidad de su pantalla estamos hablando de un ordenador portátil que sería multitouch, algo muy interesante pero que realmente poca gente corriente usaría. Tengo un par de conocidos que tiene un ordenador HP Touchsmart y las funciones táctiles de su pantalla las usan más bien poco. Pero eso no quiere decir que el supuesto producto que pueda lanzar Apple tenga que fracasar, nos tienen muy acostumbrados a desarrollar las tecnologías de forma que sean muy sencillas y fáciles de utilizar.

Ahora bien, ¿un portátil con pantalla multitactil es lo ideal? Tal y como lo vemos en la imagen no lo parece, ya que resultaría algo bastante incomodo, pero se podrían usar para determinados momentos, como mover ventanas o en aplicaciones de dibujo. En cualquier caso que esto haya sido patentado no quiere decir que vaya a ser usado, por lo que este posible portátil nunca lleve a convertirse en realidad.

Nos encontramos frente a lo de siempre, cambiar las costumbres de los usuarios, ofreciéndoles algo totalmente diferente y que no se haya comercializado antes de forma masiva. Existe una probabilidad de que funcione y obtengas grandes beneficios, pero también hay una gran posibilidad de fracasar y Apple se toman las cosas con mucha calma, así que habrá que esperar a ver si vemos algún día este MacBook Touch o tan sólo queda en una idea.

Via: AppleWeblog