En marzo de este año os contamos que Nokia había pedido opinión a su comunidad de usuarios para la creación de algunos diseños de smartphones mediante la inicitiva Design by Community. Se trataba principalmente de un sondeo de opinión ya que dejaban claro que los terminales que surgiesen de ese brain storming comunitario no iban a materializarse en un smartphone real.

En cualquier caso, la iniciativa tuvo éxito y a finales del mes pasado vimos los tres conceptos finales del bautizado como Nokia U. En ese momento se abría un período de votación en el que han participado alrededor de 18.000 y del que ha salido vencedor el primero de los diseños con un total de 7.276 votos.

Ese primer diseño conceptual, que tenéis bajo estas líneas, nos muestra un terminal con cuerpo de aluminio, pantalla táctil de cristal endurecido con un tamaño de 4 pulgadas y formato panorámico (16:9), altavoces Dolby estéreo, cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash de Xenon y zoom óptico de 4 aumentos.

Web oficial | conversations.nokia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: