Entre el vertiginoso funcionamiento en tiempo real y sus capacidades virales, Twitter es el lugar perfecto para compartir y encontrar torrents, sin necesidad de pasar por los sitios cada vez más perseguidos y monitorizados por la industria. BitTorrent tuvo en cuenta esto, y desarrolló Torrent Tweets, con la idea de organizar ese tráfico y mejorar los comentarios sociales.

Se trata de una aplicación disponible para uTorrent, que permite publicar un tweet en nuestra cuenta utilizando el hashtag #bt, seguido del infohash (su firma digital) correspondiente. De esta manera, es posible recolectar opiniones de los usuarios sobre los contenidos y ubicarlos fácilmente para su descarga.

Además de funcionar con este popular programa de descargas, la idea es que también lo adopten los distintos trackers. Tanto la publicación como el seguimiento son realmente sencillos gracias a las herramientas que ofrece la red de microblogging, por lo cual hasta el sitio más humilde puede implementarlo.

Simon Morris, vicepresidente a cargo del producto, reconoció que esto no implica necesariamente el fin de los fakes. Las interacciones pueden aportar información valiosa para saber si vale la pena o no descargar cierto material pero, al mismo tiempo, es igual de sencillo que alguien utilice este mecanismo para ofrecer archivos falsos.

Es un misterio qué determinación tomará Twitter al respecto, especialmente porque ya eliminó un post debido a un reclamo por DMCA.** Incluso debemos recordar que perdemos parte del anonimato, no sólo por la necesidad de cear una cuenta, sino también debido a que las actividades suelen ser públicas al menos que protejamos los tweets.

Igualmente, esto es apenas un experimento, por lo cual todavía puede perfeccionarse a medida que se vaya implementando. De lo que no quedan dudas, es que ya descubrimos algo más para hacer en apenas 140 caracteres.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: