Cydia es la aplicación encargada de gestionar las aplicaciones que bajamos cuando tenemos Jailbreak en nuestro dispositivo con iOS. Para todos aquellos que tengáis Jailbreak en vuestro iPhone/iPad, sabréis que a la hora de refrescar los repositorios, la espera se hace eterna.

Pues bien, existe una manera de agilizar el refresco de fuentes, y no consiste nada más que en desactivar los temas. Claro está, si eres de los que instala temas desde Cydia, no te servirá. Para desactivar los temas, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Abrimos la aplicación de Cydia. Nos esperamos a que las fuentes se actualicen. * Ahora, localizamos el apartado de Sections * Pulsamos Edit en la esquina superior derecha. Apagamos todos los Temas (son aquellos que tienen la palabra Theme en el nombre). Desactiva otras secciones si lo ves necesario.

Ahora prueba a refrescar las fuentes y verás que la diferencia es abismal. Se pasa de más de 2 minutos de espera a unos 15 segundos como máximo.

Si ahora pulsamos en la pestaña de Changes, ya no aparecen los temas. Si además hemos desactivados más cosas, como los Ringtones, Keyboards, Dictionaries, Fontswap, Soundboards, etc, no sólo habremos conseguido aligerar la carga, sino que además eliminaremos todas las cosas que no nos interesen de las novedades.

Vía: CVS Evy