Como ya habrán adivinado, la nota de fondo es la siguiente: El Proyecto KDE liberó la versión 4.5 de su preciada plataforma para escritorio encabezada por Plasma. Ahora bien, permítanme listarles algunas de las mejoras:

  1. Le han retirado más de 16.000 bugs, dando como resultado un escritorio más rápido y confiable.

  2. Plasma ha sido rediseñado para soportar plantillas JavaScript que serán muy útiles para facilitar la configuración del escritorio.

  3. El manejador de ventanas KWin usará algoritmos para evitar el solapamiento de ventanas. El resultado es una especie de _tiling windows manager_.

  4. El escritorio en versión para netbooks ofrece mayor usabilidad, desempeño y soporte para pantallas touchscreen.

  5. Marble mejora de forma considerable como software visor de mapas.

Hay otras mejoras y novedades por supuesto, pero yo les prometí screenshots. Aquí están estos capturados hace un par de semanas y que no pertenecen precisamente a la versión final SC 4.5, sino su versión candidata número 2. Creo, sin embargo, que serán prácticamente iguales a los que veremos en el software recién terminado. Debo decir que el crédito de las imágenes pertenece completamente a Abhishek. Y si gustan, pueden compararlas con las de GNOME Shell.

1. Escritorio con efecto Blur

2. Ventanas que no se solapan

3. Instalador de complementos

4. Área de notificaciones

5. Dulces para los ojos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: