Después de ver la nueva interfaz de YouTube de la que Carlos os habló ayer el popular servicios de vídeo de Google tiene alguna novedad más y que es muy interesante. Se llama YouTube Leanback y nos permite ver de forma continuada vídeos de YouTube sin parar.

Con este movimiento la gente de YouTube quiere ofrecer una mejor experiencia al usuario para que pase más tiempo viendo vídeos en su portal. Según ha comentado Kuan Yong, jefe de producto de la compañía, una persona de media está durante quince minutos en el portal visualizando contenidos, mientras que ven la televisión una media de cinco horas diarias.

Como podemos ver en el servicio contamos con un feed propio de vídeos, que se realiza en base a nuestros gustos, además de canales predeterminados y uno adicional donde podemos ver contenidos alquilados, servicio que todavía no está disponible. Sin duda esta modificación es un pequeño paso y avance para integrar los contenidos de YouTube dentro de Google TV y en otros dispositivos en los que también estará disponible gracias a HTML5.

El modo de uso de esta nueva característica de YouTube es realmente sencillo. No ofrece soporte para usarlo con el ratón, lo tenemos que hacer todo con el teclado, con enter y las flechas direccionales, con las cuales podemos navegar por los diferentes canales y controles de los vídeos. ¿En este camino va la televisión del futuro? Es posible y tiene una pinta muy buena, pero ojo, aquí también tendremos anuncios.

Via: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: