¡Chicos(as) es viernes!, uno de los días más esperados de las semana. En Gizmologia nos encantan estos días y por eso les dedicamos la sección TGIF. Cada día como hoy es especial, es el comienzo del tan esperado fin de semana, donde podemos descansar, pasar todo el día en la cama, ir de paseo y disfrutar de todo lo hermoso que nos ofrece la humanidad.

¿Será un Hipertextual? ¡Adivina quien!

En gran parte del mundo es temporada de vacaciones, ya en Hipertextual comenzamos a redoblar turnos mientras otros andan decidiendo que avión tomar, en que hotel hospedarse, inclusive algunos haciendo la cola en alguna Apple Store para llevarse el iPad o el iPhone 4 bajo el brazo, sí, son todos unos fanboys.

Pero como soy una persona considerada, no mentira, es que no me iré de vacaciones por ahora, y como no tengo qué hacer decidí ayudarles para que en su viaje no se queden a la deriva, perdidos en algún bosque o sin la oportunidad de sacar una fotografía. Comencemos...

En primer lugar debemos guardar en un lugar muy, muy seguro el dinero, luego decidir el lugar a donde ir y por ultimo y el más importante: ¡¿Qué llevar?!

Cámara

¿Playa? ¿Montaña? Nunca importa el lugar, siempre debes llevar una cámara, sino no existió ni sucedió ese momento. Hay miles de opciones para que nunca se nos pasen por alto esos momento, una de ellas el tu teléfono, actualmente casi todos los teléfonos móviles incorporan una cámara. Si eres más exigente puedes optar por una digital (preferiblemente compacta).

En Gizmologia tenemos muchas, desde la Panasonic Lumix DMC-TZ10, con GPS y grabación de vídeo en 720p hasta la Sony DSC-TX7 con capacidad de grabar vídeos a 1080p, pero si lo que quieres es la ultima tecnología podrías optar por alguna videocámara que grabe en tercera dimensión como la DXG 3D View

GPS

Todavía andamos por el mundo totalmente perdidos por no saber utilizar un mapa o por no tenerlo, pero olvidamos que podríamos tener algo más sencillo que no indique el lugar correcto a donde ir y de forma sencilla. Sí, me refiero al GPS, eso aparatitos que todavía no nos atrevemos a utilizar, pero que terminan siendo muy útiles. Aunque muy pronto podrían ser facilmente desplazados por los móviles, quien sabe...

No importa si viajamos en carro, en bicicleta o en avión, un GPS siempre podrá ser útil, como el Nuvi 295W, por ejemplo, o el TomTom GO 950. Son muchas las opciones que tienes, no dudes en preguntarnos.

Portátil

Para algunos las vacaciones son para descansar y estar offline a tiempo completo, pero para algunos es todo lo contrario. Dos años atrás hubiese recomendado alguna laptop no mayor a las 14'', pero como ya estamos en 2010, se supone que el minimalismo debe triunfar y nuestras espaldas cuidar.

En la categoría de portátil entran muchos productos ideales que podrían cumplir con nuestras necesidades sin ocupar mucho espacio, lo ideal seria llevar algún netbook que no sobrepase las 10'', para esto ya preparamos un post que propria ayudarte a decidir. Por supuesto que no podemos dejar por fuera nuestras amadas tablets, ¿el iPad 3G quizás? No, preferiría la Dell Streak o alguno Archos, son más pequeños y serian más cómodos.

Mochila

Ya tenemos todos los gadges pero, ¿donde meterlos? Pues como siempre tenemos algunas recomendaciones que te podrían interesar, recuerda que somos geeks y nunca queremos algo común. Si te vas de mochilero puedes llevar algún Bolso con celda solar para darle algo carga a tus dispositivos.

La opción anterior nos limitaba un poco el espacio, por lo que es necesario optar por uno de mayor tamaño, algo como el Timbuk2 o el Crumpler, ambos son excelente opciones con varios compartimiento y gran espacio en el centro.

e-Reader

No sé ustedes pero a cualquier lugar que voy siempre termino sacando una media hora para leer, se me hace casi imposible no hacerlo y para mi satisfacción y la de muchos otros, los lectores electrónicos parece que se han reproducido en grandes cantidades y tenemos para escoger el que más nos guste.

Desde el Kindle sencillo hasta el DX Graphite (nuevo modelo), es lo que no ofrece Amazon, que por cierto, ya tienen unas carcasas protectoras para evitar la arena o el agua. Por otro lado está Barnes & Noble con su Nook y Sony con otra variada gama.


¿Qué me llevaría yo? Pues trato de ser muy practico y sencillo cuando se trata de gadgets, lo importante es no quedarme offline, no me gusta. Sólo me conformaría con mi smartphone o una tableta 3G, prácticamente podría hacer todo lo que antes mencioné, de hecho, me basé en todo lo que podía hacer con un móvil para crear el post.

Tengo mucha curiosidad por saber que llevan ustedes a lo hora de vacacionar. ¿Les gusta quedarse offline? ¿Llevan muchas cosas?

No, esto no es todo. Sé que lo más seguro es que me quede corto y más de uno querrá llevar varios gadgets y no le alcanzará el espacio. Pero eso no debe preocuparos, siempre podrán llevar este abrigo guarda todo de Scottevest, aunque considerando el calor que está haciendo por el verano seria una muy mala idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: