uTorrent App Challenge

uTorrent es el cliente de BitTorrent más popular, porque simplemente es de los mejores en lo suyo. Además de hacer bien lo que hace, lo hace sin molestarnos mucho, por parte de su encantao es su interfaz sencilla y ligera. Pero recientemente sumó la posibilidad de mejorarlo aun más, a través de aplicaciones o extensiones para el cliente. Ya se había anunciado que estaban preparando un framework que permite agregar extensiones, con el llamado proyecto Griffin, que luego de unos meses de prueba, ya fue incorporado a la versión 3.0 de uTorrent (todavía en aplha). Al instalarlo hay apenas unas pocas aplicaciones, pero eso pronto va a cambiar, porque ayer pusieron disponible un SDK para que los desarrolladores puedan ponerse manos a la obra. Para rematar la novedad, además lanzaron un concurso de desarrollo de aplicaciones, con un premio de 1000 dólares y un lugar destacado para la aplicación más original e innovadora ante sus 75 millones de usuarios.

Además de las extensiones, el nuevo uTorrent 3.0 suma otro de los proyectos de sus Labs, el apodado Falcon, que incorporará streaming, con la ambiciosa meta de hacer de BitTorrent una experiencia similar a YouTube, y acceso seguro al cliente a través de una interfaz web. La nueva versión también arregla una vulnerabilidad que exponía los datos de la IP real de los usuarios detrás de una VPN.

El “pequeño cliente de BitTorrent” que fue en sus comienzos se está volviendo grande, pero quédense se tranquilos porque esta suma de cosas no va a hacer que uTorrent se vuelva lento y pesado, por un lado porque el uso de las aplicaciones es optativo, como lo es en los browsers, por ejemplo, y por otro porque al tratarse de extensiones basadas en web, hechas en HTML o Javascript, no deberían compromenter el funcionamiento del programa. Simon Morris, VP de BitTorrent, dice que para ellos las aplicaciones son una evolución natural de uTorrent, y que están ansiosos por ver las formas en las que los desarrolladores puedan innovar con él.

Hace un tiempo Elías les contaba sobre la iniciativa de uTorrent de abrir un banco de ideas para sugerir mejoras, que serían tomadas en cuenta por el equipo de desarrollo del cliente, si ahora sumamos el empeño que todos los desarrolladores interesados en mejorarlo tengan, entonces estamos ante el potencial de que uTorrent sea cada día mejor, siguiendo los pasos de otros exitosos proyectos open source donde la sabiduría de las multitudes trabaja para perfeccionar algo entre todos. Tratándose de un programa diseñado específicamente para compartir archivos, no se me ocurre mejor candidato a abanderado de la causa común a por mejores aplicaciones.

Vía: Torrent Freak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: