Unstaged Arcade Fire

Poder disfrutar de lo que no está a nuestro alcance por simples razones geográficas es una de las cosas que más disfruto de Internet. Si bien la experiencia de un concierto en vivo es inigualable, cuando se trata de artistas que es difícil que bajen hasta estas latitudes, la facilidad del streaming es un buen sustituto. Pero Unstaged, el nuevo proyecto conjunto entre American Express, YouTube y VEVO promete ser mucho más que una simple transmisión de un concierto vía streaming.

Se trata de una serie de conciertos, en los que la novedad será la posibilidad de que el público que lo siga desde sus casas pueda interactuar, ya sea eligiendo los diferentes ángulos de cámara desde los cuales ver el show, o enviando fotos que podrán ser proyectadas en el escenario durante la interpretación de una de las canciones. También se podrá "votar" para elegir la canción del encore. Y si nos perdemos la transmisión podremos ver el concierto completo luego en el canal de YouTube de cada artista.

¿La frutilla del postre? Que el primer concierto sea la presentación del nuevo disco de Arcade Fire (de los últimos artistas que han surgido en estos años son para mi algo que muero por ver en vivo) y que a cargo de la dirección esté el visionario Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos, Dr Parnassus y tantas otras obras geniales). Otros artistas que participarán en esta serie de conciertos serán John Legend y the Roots. Claro que ver un concierto en una pantalla, por más que podamos mover las cámaras y sentir que participamos, no se iguala a estar frente al escenario donde todo está sucediendo, aunque sin dudas esto es mucho mejor que no poder verlos nunca tocar en vivo.

La primera entrega de Unstaged será entonces el concierto de Arcade Fire en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de agosto a las 10 pm EST que ya tiene su sitio especial, y que hay que ver si al ser vía YouTube y no sólo VEVO estará abierto para audiencias fuera de Estados Unidos, aunque si llegara a estarlo siempre podemos recurrir a los mágicos proxies para saltearnos esta restricción. Les dejo el "tráiler" del concierto, aunque para apreciar la cualidad experimental de Arcade Fire que los hace unos buenos candidatos para inaugrar este proyecto, les recomiendo este video.

Vía: @Rocoandre | CoS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: