Las caídas de Twitter han ido apareciendo de vez en cuando desde que se abrió el servicio y últimamente han estado más presentes, en parte debido al Mundial que generaba gran cantidad de tweets y hacía que el servicio se resintiera. Eso llevó a que se limitarán las capacidades del servicio de forma temporal como fue desactivar el buscador o más permanentes como la bajada de peticiones de la API a 175 o incluso 75 cuando lo habitual son 350. A esto hay que añadirle la gran expansión que están teniendo actualmente, con la llegada de 300.000 usuarios nuevos por día.

Además de esto no hay que olvidar que todos estos problemas surgen de varios errores cometidos por los ingenieros a la hora de construir la red, que con el tiempo han ido solucionando poco a poco, aunque siempre hay momentos en los que todo vuelve a fallar. Twitter parece haber encontrado la mejor solución posible y esa es la de construir su propio centro de datos, que estará situado en Utah que viene a sustituir el actual emplazamiento del servicio que se encuentra en un centro de datos de NTT América, empresa que también estará involucrada en la construcción del nuevo centro de datos.

Este nuevo data center le dará a Twitter la capacidad para poder absorber el incremento de usuarios que están teniendo actualmente, tener un mayor control sobre la red y la configuración de los sistemas con equipos que correrán sobre sistemas operativos y ejecutarán aplicaciones de código abierto.

¿Será suficiente un nuevo centro de datos para solucionar los problemas que tiene Twitter con la estabilidad de la red social? Habrá que confiar en que sucederá tarde o temprano, no será llegar y besar el santo, pero lo cierto es que no deja de ser algo preocupante que un servicio de la capacidad de Twitter, con tanta inversión detrás suya y tantos ingenieros trabajando en la red social tenga tantos problemas para tener cierta estabilidad. Esto es algo que no le sucede a ninguno de sus competidores y un buen ejemplo es Facebook que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios y no recuerdo cuando fue la última caída que tuvieron.

Imagen: geertbro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: