Hace un par de días Mozilla nos dio una grata sorpresa a los usuarios de Firefox con TabCandy, una nueva forma de usar las pestañas que hasta ahora nadie ha usado y que se parece mucho a Expose de Mac OS X o Fences de Stardock. Esta nueva característica nos mostrará todas las pestañas que tengamos abiertas en miniaturas dentro de una ventana y ahí podremos organizarlas a nuestro antojo, haciendo crecer de forma exponencial el uso que le podemos dar a las pestañas de nuestro navegador. En el siguiente vídeo vemos una explicación de cómo funciona TabCandy.

Habitualmente cuando trabajamos con las pestañas de nuestro navegador lo hacemos de una forma más o menos lineal (por llamarlo de alguna forma), las pestañas que tenemos abiertas son las que vemos, si tenemos muchas se hace muy complicado navegar entre cada una de ellas, haciéndonos ser menos productivos. Con TabCandy esto se soluciona ya que nos permite separar en grupos todas las pestañas que tengamos abiertas simplemente arrastrando el thumbnail de la pestaña al nuevo grupo. Cuando tengamos abierta una pestaña de un grupo, no veremos todas las pestañas que tengamos abiertas, tan sólo veremos la de ese grupo.

Dicho de otro modo, TabCandy nos permite organizar de una forma mucho más productiva todas las pestañas, agrupándolas a nuestro gusto y haciendo que la experiencia con el navegador sea mejor. Por ejemplo, podemos crear un grupo para todas las aplicaciones de Google para tenerlas abiertas de forma permanente y poder continuar navegando en otro grupo sin correr el riesgo de cerrar una de las aplicaciones.

Por el momento TabCandy se encuentra en fase alpha y sólo está disponible en las primeras versiones previas de la beta 3 de Firefox 4 por lo que si alguno quiere probarlo tiene que tener en cuenta que pueden producirse fallos al no tratarse de una versión final. Desde mi punto de vista me parece una de las características más interesantes que se han ido incorporando a Firefox en las últimas versiones -y no han sido pocas- y que puede ser tremendamente útil, sobre todo para los que tenemos abierto constantemente el navegador con gran cantidad de pestañas.

En Mozilla siempre intentan tener a la última su navegador, of course algunas veces son ideas cogidas de otros navegadores, pero otras como esta son ideas nuevas, que unido a la gran cantidad de extensiones con las que cuenta Firefox hace que a muchos nos sea difícil migrar a otro navegador. ¿Te parece una característica revolucionaria o ni fu ni fa?

Via: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: