Sin ninguna duda unos de los programas que más nos gusta a todos los redactores de esta humilde morada es [**Spotify**](http://alt1040.com/tag/spotify), ese servicio que nos permite escuchan una cantidad ingente de música vía *streaming* completamente gratis. Pues bien, hoy la gente detrás de [Spotify ha dado](http://www.spotify.com/int/blog/archives/2010/07/12/linux/) otro paso de peso a la par que necesario: **acaban de lanzar versión oficial de su cliente de escritorio para Linux**.

Por el momento se trata de una primera versión preliminar del programa pero viene con prácticamente las mismas características que las versiones disponible para [**Windows**](http://alt1040.com/tag/windows) y [**Mac OS X**](http://alt1040.com/tag/mac), lo han compilado en paquetes para Debian Squeeze/Ubuntu 10.04, y la idea desde ahora es que la versión Linux de Spotify siga el mismo ritmo de actualizaciones que las versiones de Windows y Mac . Ahora bien, hay un pequeño problemilla, y es que comentan los de Spotify en el post donde anuncian el lanzamiento que como no han encontrado una manera confiable de incluir anuncios esta versión solamente estará disponible para suscriptores *premium* del servicio.

Aunque ya existían diferentes trucos para poder disfrutar de Spotify en Linux sin duda estamos ante una muy buena noticia ya que por un lado a partir de ahora los usuarios de Linux (que estén dispuestos a rascarse un poco el bolsillo) podrán gozar del servicio de manera más fácil y por el otro **el movimiento consolida aún más esta innovadora aventura** que empezó hace poco, tónica que muchos esperamos siga siendo igual en el futuro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.