Sin ninguna duda unos de los programas que más nos gusta a todos los redactores de esta humilde morada es Spotify, ese servicio que nos permite escuchan una cantidad ingente de música vía streaming completamente gratis. Pues bien, hoy la gente detrás de Spotify ha dado otro paso de peso a la par que necesario: acaban de lanzar versión oficial de su cliente de escritorio para Linux.

Por el momento se trata de una primera versión preliminar del programa pero viene con prácticamente las mismas características que las versiones disponible para Windows y Mac OS X, lo han compilado en paquetes para Debian Squeeze/Ubuntu 10.04, y la idea desde ahora es que la versión Linux de Spotify siga el mismo ritmo de actualizaciones que las versiones de Windows y Mac . Ahora bien, hay un pequeño problemilla, y es que comentan los de Spotify en el post donde anuncian el lanzamiento que como no han encontrado una manera confiable de incluir anuncios esta versión solamente estará disponible para suscriptores premium del servicio.

Aunque ya existían diferentes trucos para poder disfrutar de Spotify en Linux sin duda estamos ante una muy buena noticia ya que por un lado a partir de ahora los usuarios de Linux (que estén dispuestos a rascarse un poco el bolsillo) podrán gozar del servicio de manera más fácil y por el otro el movimiento consolida aún más esta innovadora aventura que empezó hace poco, tónica que muchos esperamos siga siendo igual en el futuro.