Scott Pilgrim Punch Out

Como fabulosa estrategia de marketing para promocionar Scott Pilgrim vs the World, Universal ha sacado un juego para iPhone/iPad/iPod Touch que emula el querido clásico Punch Out!! de Nintendo. Yo lo he probado, y soy malísima, pero también era malísima en el original (lo mio son las aventuras no los arcades).

En el juego nosotros somos Scott y tenemos que vencer a los "exes malvados" de Ramona Flowers a las piñas. La aplicación también trae información sobre la película, sobre los eventos en Comic-Con y los tráilers (aunque uno esta bloqueado hasta que avancemos en el juego un poco) y podemos compartir todo esto en Facebook, para viralizar la cuestión.

Esta no es la primera estrategia promocional de la película, también tenemos la chance de hacer nuestro propio avatar, y se han ido mostrando varios tráilers, promociones y pósters que se han vuelto virales, y también hay unos divertidos video remixes en YouTube. Hoy además, es promoted trend en Twitter. Pero con este Punch Out creo que han hecho algo genial, porque va directo al espíritu geek del comic, y que seguramente la película también transmite.

De todas formas, todo esto es la antelasala a la película que se estrena el 13 de agosto en Estados Unidos, llegará en septiembre a España, y en octubre (grrr) a Latinoamérica, pero también es la antesala al videogame que acompañará al estreno, que es una verdadera oda a los juegos 8-bit y 16-bit, con música de la escena chiptunes y todo. Vean sino el tráiler.

Entre otras novedades de la peli, con envidia leo que siguiendo al panel de Comic-Con (que tuvo comparaciones de escenas de la película con el arte original de Bryan Lee O'Malley, a Jason Schwartzman contando cuál es su parte favorita, y a Michael Cera disfrazado de Capitán América), hubo una proyección de la película y parece que es sensacional. También acaba de salir el volumen 6 del comic, que cierra la historia, y tuvo sus respectivas fiestas de lanzamiento de medianoche en varias comiquerías, y ya es éxito de ventas en Amazon. Hace unos días también salió este nuevo featurette, y yo cada día tengo más ganas de ver esta película.

Vía: UGO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: