Como fabulosa estrategia de marketing para promocionar [**Scott Pilgrim vs the World**](http://www.imdb.com/title/tt0446029/), **Universal** ha sacado [un juego](http://itunes.apple.com/es/app/pilgrims-punch-out/id380736800?mt=8) para iPhone/iPad/iPod Touch que emula el querido clásico [**Punch Out!!**](http://en.wikipedia.org/wiki/Punch-Out!!) de **Nintendo**. Yo lo he probado, y soy malísima, pero también era malísima en el original (lo mio son las aventuras no los *arcades*).

En el juego nosotros somos Scott y tenemos que vencer a los «exes malvados» de **Ramona Flowers** a las piñas. La aplicación también trae información sobre la película, sobre los eventos en [**Comic-Con**](http://alt1040.com/tag/comic-con) y los tráilers (aunque uno esta bloqueado hasta que avancemos en el juego un poco) y podemos compartir todo esto en Facebook, para viralizar la cuestión.

Esta no es la primera estrategia promocional de la película, también tenemos la chance de hacer nuestro [propio avatar](http://extracine.com/2010/06/crea-tu-propio-avatar-de-scott-pilgrim-vs-the-world), y se han ido mostrando varios tráilers, [promociones](http://extracine.com/2010/07/dos-nuevas-promociones-para-scott-pilgrim-vs-the-world) y [pósters](http://extracine.com/2010/06/afiches-de-los-ex-novios-de-scott-pilgrim-vs-the-world) que se han vuelto virales, y también hay unos divertidos (http://www.youtube.com/ScottPilgrimRemixes). Hoy además, es [*promoted trend*](http://twitter.com/#search?q=Scott%20Pilgrim) en Twitter. Pero con este Punch Out creo que han hecho algo genial, **porque va directo al espíritu *geek* del comic**, y que seguramente la película también transmite.

De todas formas, todo esto es la antelasala a la película que se estrena el 13 de agosto en Estados Unidos, llegará en septiembre a España, y en octubre (grrr) a Latinoamérica, pero también es la antesala al ***videogame* que acompañará al estreno, que es una verdadera oda a los juegos 8-bit y 16-bit**, con música de la [escena *chiptunes*](http://alt1040.com/2010/07/musica-en-8-bits-la-escena-chiptunes) y todo. Vean sino el tráiler.

Entre otras novedades de la peli, [con envidia leo](http://techland.com/2010/07/23/we-have-seen-scott-pilgrim-and-it-is-great/) que siguiendo al panel de Comic-Con (que tuvo comparaciones de escenas de la película con el arte original de **Bryan Lee O’Malley**, a **Jason Schwartzman** contando cuál es su parte favorita, y a **Michael Cera** disfrazado de Capitán América), **hubo una proyección de la película y parece que es sensacional**. También **acaba de salir el [volumen 6](http://www.onipress.com/blog/?p=1378) del comic**, que cierra la historia, y tuvo sus respectivas fiestas de lanzamiento de medianoche en varias comiquerías, y ya es [éxito de ventas](http://twitter.com/scottmccloud/status/18970815311) en Amazon. Hace unos días también salió este nuevo *featurette*, y yo cada día tengo más ganas de ver esta película.

Vía: [UGO](http://www.ugo.com/games/scott-pilgrims-punch-out)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.