La pregunta que reza en el título de este post no es nueva, es muy probable que muchos de los lectores se la hayan encontrado por la red en alguna otra ocasión o que otros muchos se la plantearan sin ayuda de nadie en determinado momento (entre ellos el que escribe). ¿Por qué la traigo entonces? Pues debido a que acaba de cobrar fuerza nuevamente en las últimas horas a raíz de un “rumor-noticia” la cual paso seguidamente a comentar para después seguir elucubrando sobre la cuestión.

Resulta que según Rahul Sood, el fundador de VoodooPC y quien también lleva mucho tiempo trabajando en el negocio de los videojuegos, hace unos cuantos meses la gente de Microsoft se planteó potenciar su servicio online Xbox LIVE permitiendo entrar al ecosistema a jugadoras de PC, es decir que la idea era que los jugadores de Xbox 360 de títulos como por ejemplo Gears of War pudieran enfrentarse contra jugadores que juegan a ese y otros videojuegos desde el PC. Pero la cosa no terminó en buen puerto.

Empezaron a hacer varias pruebas en las que enfrentaron entre sí a jugadores de PC y Xbox y en ese punto es donde llegaron los problemas ya que Microsoft descubrió que incluso los mejores jugadores de videoconsola eran incapaces de competir decentemente -vamos, que perdían siempre- contra los que jugaban desde PC. Todo parece indicar que esta tremenda diferencia de nivel entre unos y otros a la hora de jugar fue lo que provocó que Microsoft decidiera no seguir para adelante con la idea y cancelara el proyecto.

¿Verdad? ¿Mentira? Pues sinceramente creo que nunca sabremos, o por lo menos no en el corto plazo, si realmente este proyecto existió y por lo tanto las mentadas pruebas y sus resultado, pero ya que estamos metidos en harina me gustaría que vosotros los lectores de esta casa, muchos de los cuales nos consta sois consumados gamers, opinarais sobre la pregunta del título que repito aquí otra vez: Quienes son mejores “gamers” ¿los de consola o los de PC?

Personalmente no tengo nada claro qué responder, si uno se para a pensar la pregunta tiene su miga y me explico. Son muchos los que dicen que el que juega con un ratón y un teclado tiene ventaja sobre el que lo hace con un mando (aunque esto tampoco lo tengo tan claro), lo que a su vez complicad más las cosas ya que la mentada cuestión da lugar a otras reflexiones, por ejemplo: ¿ganaría un jugador muy bueno de por ejemplo Xbox en X título a otro jugador algo menos bueno en ese mismo título aunque este contara con cierta ventaja por el hardware?, ¿El factor hardware solamente influye de manera determinante en los casos que se enfrentan dos jugadores con niveles muy muy parecidos o en cualquiera?, ¿es importante el factor hadware en todos los casos o solamente cuando se juega a determinados videojuegos?, ¿el jugador que se forma en PC adquiere más habilidades en general a la hora de jugar que el que se forma en videoconsola o es justo al revés? Y aquí lo dejo ya, quedan abiertos los comentarios como siempre.

Imange: włodi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: