Prince Purple Rain

Si se rieron cuando Elton John dijo que había que cerrar Internet por 5 años, prepárense para quedar atónitos ante declaraciones ridículas de otro ícono del pop que se vuelve dinosaurio. Como dice el título, Prince salió a decir:

Internet no va más, no veo por qué tengo que darle mi música a iTunes ni a nadie más. No me pagan por adelantado y luego se enfurecen cuando no pueden disponer de las canciones.

Lo remató diciendo que Internet es como la MTV, “en una época era moderna y de repente se volvió obsoleta. De todas formas todas estas computadoras y gadgets digitales no sirven para nada”. Pero se pone peor (¡o mejor!), no es que Prince quiera defender a la industria discográfica que se derrumba al poner su álbum nuevo "20TEN" a la venta de la forma tradicional, sino que lo ofrecerá en forma gratuita junto con el Daily Mirror, un periódico británico de circulación nacional. Es hasta gracioso, en la noticia que anticipa en el Daily Mirror esta movida dicen: “El cantante ha rechazado vender su tan anticipado CD 20TEN en tiendas o lanzarlo online porque quiere que la mayor cantidad de gente posible escuche su música” Me pregunto, ¿Prince no pensó en sus seguidores fuera de Inglaterra, que claramente no tendrán acceso a comprar el Mirror? ¿Nadie le dijo que la mejor forma de que la música llegue a la mayor cantidad de gente posible es INTERNET?

Esta no es la primera embestida del músico contra Internet, en 2007 demandó a YouTube para que quitaran todo rastro de su música. Lo que seguramente no termina de entender, es que si él mismo no la vende por los canales online, de todas formas su música va a terminar en Internet donde las terribles redes de la piratería informática la distribuirán y miles de personas la tendrán sin pagarle ni a él, ni a iTunes, ni a nadie...

Yo lo respeto a Prince, musicalmente ha alcanzado momentos geniales en el pasado, pero lamentablemente su postura actual es doblemente arcaica, no sólo porque ningunea el hecho de que Internet se está abriendo paso como el próximo modelo de negocios exitoso para la industria musical, sino que para hacerla completa, ofrece su disco con un periódico, medio que realmente está en vías de extinción. Me enoja que la gente no entienda los tiempos en los que vive, y para manifestar mi enojo, les dejo un video, porque se ve que Prince no pudo hacer mucho para evitar que su música sea compartida allí ¡JA! Encontré varios y me quedé con uno para poder recordarlo como un buen músico y no como el retrógrado en el que se ha convertido.

Vía: NME

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.