Lo del [**Parrot AR.Drone**](http://gizmologia.com/tag/parrot-ardrone) está claro fue amor a primera vista desde que lo presentaron en el [**CES 2010**](http://gizmologia.com/tag/ces-2010). La sola idea de un helicóptero a control remoto con una cámara cuya imagen puede verse mientras controlarmos el aparato desde un [**iPhone**](http://alt1040.com/Tag/iphone), [**iPad**](http://alt1040.com/tag/ipad) o [**iPod Touch**](http://alt1040.com/tag/ipod-touch) ya es algo que seguro hace babear más de uno, pero bastó ver [uno de los primeros vídeos](http://gizmologia.com/2010/01/queremos-jugar-con-el-parrot-ardrone-ahora) para alucinar completamente y apuntarlo a la lista de *juguetes geek*.

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial y he podido comprobar personalmente como el **AR.Drone** cumple con todas mis expectativas. Lo que más me ha llamado la atención es lo increíblemente preciso y lo sencillo de manejar que es, y cuando digo preciso, estoy hablando de centímetros y de un control que sumado a los acelerómetros del **iPhone** hace que manejarlo sea realmente un juego de niños.

No se han quedado únicamente en un juguete sólo apto para geeks, sino que lo han convertido en un auténtico videojuego de realidad aumentada. Aparte de servir para espiar a la vecina del piso de al lado, si colocamos unas pegatinas que vienen incluidas cuando lo compramoss en los costados del helicóptero, estas hacen de etiquetas que puede reconocer la cámara de otro **AR.Drone** y podemos dispararlo a través de la imagen que vemos en la pantalla y realizar ataques virtuales sobre el aire, una pasada.

El invento funciona únicamente mediante **WiFi**, con un alcance estimado en campo abierto de 50 metros y de 20 metros en interiores. Viene con dos carcasas, una para interiores, más redondeada por si le damos algún golpe y otra para exteriores que tiene una forma más aerodinámica para adaptarse al viento. La única pega, **una gran y enorme pega** en mi opinión, es que tiene una autonomía **sólo de 12 minutos**.

Que funcione **WiFi** no significa que requiera de un router para funcionar sino que es el propio **AR.Drone** el que crea la red a la que deberemos conectar nuestro **iPhone**, **iPad** o **iPod Touch**. De momento sólo está disponible en la **App Store**, pero justo el otro día nuestros compañeros de [Gizmóvil](http://gizmovil.com) ya nos contaban que también tendrá [su versión para **Android**](http://gizmovil.com/2010/07/parrot-ardrone-se-podra-controlar-con-android). Se lanzará en España el próximo 28 de Agosto [a un precio de 299€](http://gizmologia.com/2010/07/parrot-ardrone-ya-tiene-precio-y-fecha-de-salida-oficial-en-espana) y podrá encontrarse en todos los **Media Markt**. Creedme que es un aparato fabuloso y mi corazoncito geek se ha puesto a dar botes después de jugar con él un ratito, el precio no está mal para lo que suelen costar los helicópteros de aeromodelismo pero lástima que la duración de la batería sea tan reducida.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.