Realmente lo de [***Comic*-Con**](http://www.comic-con.org/) se queda corto. Corto no, cortísimo. Porque he estado preparando [una nota sobre ella para **TVlia**](http://tvlia.com/2010/07/que-esperar-de-la-san-diego-comic-con-2010-i) y lo de los cómics es casi una anécdota. Bueno, no, porque ya quisiéramos en muchos sitios tener convenciones de cómic que sólo cubrieran la mitad de lo que cubre la parte de cómics de la **Comic-Con**, pero es que además hay **series, películas, videojuegos**... Es el paraíso del *geek*.

Y es que ¿en qué otro lugar podemos reunir a personajes como **Stan Lee**, **JJ Abrams**, **Rod Roddenberry**, **Joss Whedon**, **Toby Whithouse** y otros magnates del *geekismo* bajo un mismo techo? ¿Y hablando entre ellos? Del 22 al 25 de julio en **San Diego, California** será la única oportunidad en mucho, mucho tiempo.

Pero la cosa no es sólo para *fans* consumidores, sino también para los que aspiran a creadores: a lo largo de los **cuatro días de frenética programación** los asistentes podrán aprender de los mejores, no sólo en el campo de los cómics —que también— sino en producción de cine y televisión. Hay programas de evaluación de portfolios, conferencias y talleres para guionistas aspirantes, guías para compositores de música para ciencia-ficción e incluso un panel de expertos **que te enseñarán como hacer un corto doméstico sacándole el máximo partido a tus equipos**.

El viernes está además consagrado a ***Star Wars***, aunque la presencia de la franquicia más exprimida querida [está muy bien repartida a lo largo de la programación](http://www.comic-con.org/cci/cci_search_results.php?strShow=27&txtSearch=Star%20Wars).

Si algo malo hay que verle es que, a lo largo de cuatro días hay una programación tan apretada y completa que no es que sea imposible verlo todo: **es imposible ver la mitad de las cosas**. Por eso yo casi me alegro de no ir: me voy a enterar de todo por internet sin necesidad de sufrir empujones ni apreturas... Bah. ¿A quién quiero engañar? **Me muero por no ir**.

¿Y vosotros? **¿Habéis ido alguna vez?** ¿Tenéis entradas para esta? ¿O lo seguiréis desde casa, como este humilde *blogger*?

Participa en la conversación

17 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Listo para acudir tambien vivo en Tijuana y aunque las filas son largas, la verdad vale la pena, cientos de souvenirs gratis, como posters, pins, postales y demas.

  2. :D Yo si ire la neta no es lo mismo andar aqui de aburrido mirando por internet. Ir a un evento de tal magnitud es realmente genial y te deja buenas experiencia poder convivir con famosos.

  3. Soy de Tijuana, vecina ciudad de San Diego, aunque dejé de ir hace 2 años por el aumento excesivo del costo de los boletos, creo que sigue siendo un evento único, durante 10 años consecutivos asistí a la cci y siempre hallabas algo, ahora es más que nada películas (los dos úlitmos años que asistí parecia más algo como hollywood-con y el último año me dijeron que la serie de Twilight estaba en todas partes) pero conoces dibujantes, animadores, videojugadores (no sé si Nintendo aún pone el DS lounge), jugadores de Rol, Cosplayeros, etcétera. Las conferencias y paneles también son de lo mejor, y como olvidar los freebies 8D aunque con los años han dejado de dar más cosas como antes; también venden a veces ediciones especiales que son exclusivas de la CCI, en fin, una experiencia única =]

  4. Hola, yo escribo desde Tjuana, aquí pegadito a SD, la verdad es que el Comic Con no es tan fácil asistir a todas las presentaciones, ni aunque tuvieras tiempo, hay miles de asistentes, filas de 2 horas o más, apretujones y demás, no se puede apreciar bien, no está mal pero tampoco está tan bien, como dices es mejor seguirla por la red aunque te pierdas el espectáculo de los asistentes, no solo los principales sino el público y los alrededores del convention center está suave, a la orilla del mar y los bares y restaurantes cerca, te puedes hospedar en TJ y cruzar temprano, el trolley te lleva en no más de 30 mins. Saludos.

  5. Yo solo he ido al otakufest (aqui en Mexico) pero es casi puro anime, aunque asi ha tenido mucho exito

    Me moriria de la emocion si viviera por aquellos rumbos, porque esta mucho mas completa que cualquiera a la que haya ido

    Nimodo, soñaremos e investigaremos cuando se termine que tal estuvo

    Saludos!