plugger telcel

Hoy toca otra ración de complementos para Firefox para diseñadores web, programadores o simplemente aquellos que simplemente tengan como hobby hacer sus propias web algo diferentes y originales. El proceso de diseño de un portal siempre es un poquito subjetivo y depende del diseñador, el cliente, el tiempo... y muchos factores que lo pueden alterar totalmente. De todas formas, la mayoría comenzamos por un pequeño boceto en papel y unos trazos al aire pero eso suele materializarse en un diseño final en Photoshop (o similar, personalmente utilizo Inkscape.

El proceso creativo termina y ahora comienza lo gordo, programar para que quede lo más fiel posible a ese diseño y para eso tenemos Pixel Perfect. Con éste complemento tendremos una capa superpuesta en la que se carga nuestra imagen del diseño final (por ejemplo, en jpg) y nos muestra cómo debería quedar nuestro diseño, debajo podemos ver el trabajo que llevamos para modificarlo según convenga.

Podemos añadir varias capas por si tenemos diferentes partes o diferentes secciones e incluso podemos variar la posición de las mismas desplazándolas para que se superpongan de la manera que más nos convenga.

Pixel Perfect está disponible en las listas de complementos de Firefox por lo que podremos buscarlo directamente desde el menú interno de complementos.

Si sois de los que necesitáis la perfección pixel a pixel... Pixel Perfect es vuestro complemento.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/MAC (Complemento de Firefox)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Pixel Perfect

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: