Ya vimos los resultados financieros de Nokia con baja en ganancias pero suba en smartphones, las ganancias récord de Apple con una leve baja en smartphones y la caída millonaria de LG, pero ahora es el turno de Motorola de transparentar como le va a la compañía.

Los resultados financieros de Motorola para el segundo trimestre de 2010 revelados hoy muestran que la compañía completa (incluyendo dispositivos móviles, hogar y soluciones de movilidad corporativas) reportó unos 5400 millones de dólares de ventas casi igual que lo que sucedió en el mismo trimestre del año pasado. En total, Motorola tuvo un beneficio neto atribuible de 162 millones de dólares lo que significa un aumento de 523% en comparación con los 26 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.

En cuanto al segmento de dispositivos móviles de Motorola logró 1700 millones dólares en ventas lo que significa una caída de 6% de un año al otro, lo que significa 87 millones de dólares de ganancias así que es una mejora frente a las pérdidas netas de 287 millones de dólares que habían sufrido en el mismo trimestre del año pasado pero tiene mucho que ver con una juicio por 228 millones que ganó.

Motorola asegura que vendió unos 8.3 millones de celulares durante este Q2 2010, de los cuales 2.7 fueron smartphones. Entonces, comparado con el Q1 2010 vendieron menos celulares (8.5 millones en el primer trimestre) pero más smartphones (2.3 millones en el primer trimestre).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: