Ya vimos los resultados financieros de Nokia con baja en ganancias pero suba en smartphones, las ganancias récord de Apple con una leve baja en smartphones y la caída millonaria de LG, pero ahora es el turno de Motorola de transparentar como le va a la compañía.

Los resultados financieros de Motorola para el segundo trimestre de 2010 revelados hoy muestran que la compañía completa (incluyendo dispositivos móviles, hogar y soluciones de movilidad corporativas) reportó unos 5400 millones de dólares de ventas casi igual que lo que sucedió en el mismo trimestre del año pasado. En total, Motorola tuvo un beneficio neto atribuible de 162 millones de dólares lo que significa un aumento de 523% en comparación con los 26 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2009.

En cuanto al segmento de dispositivos móviles de Motorola logró 1700 millones dólares en ventas lo que significa una caída de 6% de un año al otro, lo que significa 87 millones de dólares de ganancias así que es una mejora frente a las pérdidas netas de 287 millones de dólares que habían sufrido en el mismo trimestre del año pasado pero tiene mucho que ver con una juicio por 228 millones que ganó.

Motorola asegura que vendió unos 8.3 millones de celulares durante este Q2 2010, de los cuales 2.7 fueron smartphones. Entonces, comparado con el Q1 2010 vendieron menos celulares (8.5 millones en el primer trimestre) pero más smartphones (2.3 millones en el primer trimestre).

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. En venezuela Motorola ha dejado mucho terreno a las otras marcas de moviles, Motorola tiene una gran oportunidad en el segmento bajo, ya que no existen moviles de bajo precio en este mercado, pienso que ademas deberia actualizarse mucho mas en tecnologia, es decir que todos sus productos tengan mucha movilidad con los servicio de internet, ya sean gama baja, media o alta, que el cliente persiva que al tener un Motorola en sus manos de la gama que fuese puede resolver su problema de informacion virtual.

    Otra cosa que es muy resaltante es el problema de distribucion y 0 canales de venta en Venezuela, si las operadoras no le interesa el modelo no llega al pais, Motorola tiene un portafolio bastante extenso donde aseguro que todo lo que llegue a este pais tiene una comercializacion segura ya que el venezolano es muy esnovista.

  2. En chile motorola no a lansado nada nuevo,lo ultimo fue el motorola surf 3100 y de ahi nada .incluso movistar y entel las dos principales compañias moviles sacaron el portafolio de moviles. ni aparece motorola,,,,,,asi q moto ,le queda un largo camino por recuperar.

  3. pero va bien… le salio bien la jugada ….la idea esat centrada en recuperar el mercado mas grande ee.uu..y avanzar en china…tiene ceo genial..,no esfacil recuperar todo el mercado lleva tiempo..ademas sibiene la tblata de 10 pulgadas conandorid 3.0.el droid 2, el superceluar de 2gigagerz en navidades..

  4. en segmento de smartphones va bien, pero le falta una mejor distribucion, y necesita tambien sacar telefonos basicos y medios como antes… si menos de 5 millones no fueron smartphones, que modelos habra vendido si no he visto nada de ellos ultimamente en ese segmento?

  5. Le falta más competitividad corporativa, tiene muy baja publicidad, comparado con el bum que tuvo cuando estaba vendiendo hace unos 5 años atrás del Motorola v3 que nisiquiera era smartphone, en fin, hay algo que debemos resolver pronto ahora puede amarrase de la plataforma Android para Samrtphones para incrementar sus ventas.

  6. Motorola tiene q llegar a todos los segmentos,como era antes. ahora fabrica puro smartphones q son carisimos…..