Ya han aparecido las primeras imágenes reales del nuevo sistema operativo de la gran mayoría de los teléfonos de Nokia, Symbian. Esta nueva versión tiene el nombre de Symbian^4 y vendría instalado en los dispositivos de la marca finlandesa a finales de 2010 o principios de 2011. Ciertamente desde el aspecto puramente visual no es nada demasiado nuevo, de hecho, diría que hasta se parece demasiado a Android.

La interfaz es lo que más cambia, con un nuevo concepto respecto a anteriores versiones de Symbian y que adquiere ideas de los dos sistemas operativos más populares de hoy en día como son Android y iOS. Vemos como tenemos posibilidad de añadir widgets como podemos hacer en el sistema operativo de Google o la forma de navegación entre pantallas al estilo del de Apple.

Hasta que no se pruebe el sistema operativo completo no se puede juzgar si realmente es bueno, pero lo cierto es que Symbian necesita un gran impulso si no quiere acabar muriendo frente al resto de competidores de su sector, principalmente los dos anteriormente mencionados. Cabe destacar que este no es el único sistema operativo que tiene Nokia en mente ya que también contará con MeeGo en alguno de sus dispositivos, el cual promete ser espectacular como comentaba hace un tiempo Carlos.

La caída de Symbian es más que evidente desde hace bastante tiempo, no es nada nuevo y es algo que no sólo sucede fuera de la compañía con el desinterés de los medios tecnológicos sino que también sucede desde la propia empresa, donde además de comenzar a jugar con MeeGo han descartado el uso de Symbian para sus dispositivos de la serie N.

No quiero ser mal agorero, pero creo que podríamos estar ante los últimos coletazos de Symbian, algo que seguramente no soy el único que lo piensa y que puede llegara convertirse en realidad si no logran dar un cambio radical a este sistema operativo, ¿también crees que Symbian podría estar viviendo sus últimos días?

Via: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: