Hace unas semanas hablamos del tablet que mostró LG durante Computex, un prototipo que corría sobre Windows 7 Home Premium del cual hoy hemos tenido nuevas noticias. La compañía ha confirmado que LG UX10 llegará a finales de 2010 con Android, sin dejar de lado al sistema operativo de Microsoft, de modo que cuando salga a la venta tendremos una versión con cada sistema operativo.

LG ha decidido no dar la espalda a Windows 7 y lo seguirá teniendo en cuenta para su tablet, un dato bastante curioso y a tener en cuenta ya que hasta ahora no se ha probado con demasiada eficacia si el sistema operativo de la empresa de Redmond puede funcionar correctamente en una tableta. Y en caso de que no lo haga, la empresa se guarda las espaldas con la versión con Android.

La versión de Android que llevará este tablet será la 2.2, la cual todavía no está preparada nativamente para trabajar en altas resoluciones, por lo que LG seguramente tendrá que realizar algún tipo de modificación sobre el software como bien comentan en Gizmología. De no hacerlo sería como correr una aplicación de iPhone en el iPad simplemente re-escalando la resolución de la app, aunque es posible que para entonces Android haya recibido algún tipo de actualización.

En cualquier caso, quizá lo más interesante de todo esto es el toque de atención que le da LG a Microsoft, mostrándoles con esta decisión que su sistema operativo podría no estar totalmente preparado para correr en un tablet de una forma adecuada y de ahí su decisión de tener una alternativa con Android. Personalmente pienso que Windows 7 no puede ser una buena opción para un dispositivo como el que quiere ofrecer LG y sería mucho más adecuada que funcionase con Windows Embedded, pero todavía queda mucho para que esté disponible.

¿Crees que Windows 7 está preparado para funcionar de forma adecuada en un tablet? ¿Acierta LG teniendo una versión con Android?