Para la importancia que tiene Facebook en la vida de las personas es realmente sorprendente que el concepto de la "Revista Social" recién tome forma concreta en la segunda mitad del 2010. Aun más sorprendente es que no sea el mismo Facebook el creador de la aplicación que por fin pondrá las noticias personales en las manos de las personas de una forma más sencilla, con un gran diseño y de forma más intuitiva.

Hoy fue lanzado FlipBoard, una revolucionaria y alucinante aplicación para el iPad gratuita que permite navegar, leer, jugar y ampliar las noticias que comparten tus amigos en Twitter y Facebook. Imagina que en segundos pudieras crear tu propia Revista Hola, con las fotos, noticias y chismes de tus amigos y familiares cercanos, que sigues en Facebook. Imagina que al mismo tiempo puedes armar tu Time Magazine con las cosas que comparte determinado periodista en Twitter. Imagina cuanta revista ha pasado por tus manos en toda tu vida, ahora imagina que puedes "duplicar" la experiencia con una sola aplicación.

No se cómo definir exactamente la experiencia de jugar/usar un rato con FlipBoard. Es cómo concentrar y destilar la información del mundo, y la información de tu mundo, en un solo (inexistente) sitio. Si quieres puedes tomar un café mientras ves el bautizo de la primera hija de tu novia de bachillerato, y en unos cuantos movimientos leer el análisis profundo de la última locura superflua que ha cometido el presidente de tu país. Por fin tienes tu periódico y revista a la medida. Que te importan ya los chismes de Angelina Jolie o Megan Fox, si puedes ver las fotos de todas tus compañeras/os de la universidad y los golpes que han recibido (hemos recibido) por los años. Es infinitamente más divertido. Pero si eres más intelectual, y poco chismoso, puedes adaptar gracias a Twitter tu revista social en una mina de información de calidad.

Te invito a ver el siguiente video para que entiendas mejor el concepto detrás de FlipBoard:

Entre los inversores del proyecto se encuentran firmas de inversión como KPCB, Index Ventures o The Chernin Group, y también Jack Dorsey (uno de los creadores de Twitter) y Dustin Moskovitz (cofundador de Facebook), el proyecto no es para nada un juego o una idea asilada de un genial programador. Hay toda una estructura que mueve el proyecto, el cual acaba de recibir una inversión de 10,5 millones de dólares. Nada despreciable.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargarla en la Apple Store. El éxito ha sido tan grande que no se puede configurar en este momento las cuentas de Facebook y Twitter, están tratando de resolver el problema durante el día.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: