Aunque la noticia da un poco de risa, ojalá en esta oportunidad tenga aunque sea un 50% de realidad. Las acciones de Research In Motion subieron el miércoles por las especulaciones y rumores que indican que la próxima semana que presentaría una nueva pantalla táctil BlackBerry que pudiera competir más eficazmente con el iPhone de Apple y otros smartphones con Android. RIM tiene previsto anunciar el lanzamiento del BlackBerry 9800 en un evento conjunto con AT&T en Nueva York el próximo martes. AT&T espera obtener los derechos exclusivos en EEUU para vender el nuevo dispositivo.

Los analistas, observadores, gurús, futurólogos y hasta los nostradamulogos de la industria dicen que el teléfono BlackBerry 9800 contará con un nuevo sistema operativo, un navegador web renovado y un teclado completo deslizable, todas características diseñadas para revitalizar una línea de productos que los "más" críticos dicen que parece fuera de fecha (de los 90s). No se, con tantas y tantas veces que se han hecho anuncios similares, ya es hora que uno pasa de la emoción al escepticismo total.

Las acciones de RIM se han reducido en un tercio durante el último año por culpa del iPhone y los dispositivos celulares que ejecutan el sistema operativo Android, que han aumentado considerablemente sus preferencias de compra en el mercado norteamericano. Aunque con el famoso fiasco de la antena del iPhone 4 es probable que el 9800 se robe el centro de atención, aunque brevemente.

RIM no ha comentado absolutamente nada sobre los rumores del 9800. "Cuanta tensión".

Vía: CNET

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.