A todos nos gustan las infografías. Las hemos visto sobre casi cualquier temática en la red, pero ¿qué hay de las dedicadas a Linux y el FLOSS? Verás que será difícil encontrar información visual de calidad al respecto y que al mismo tiempo esté actualizada. No obstante, que reuní las 10 mejores infografías que pude hallar ---no necesariamente ofrecen información reciente--- y son las que te muestro a continuación.

(Da clic en cada imagen para ir al sitio o ver la imagen en su tamaño original.)

1. Mapa interactivo del kernel Linux

Viaja a lo largo y ancho de las partes medulares del kernel Linux. Cada una está organizada e interconectada con las demás en capas y funciones.

2. Las Guerras del Software

Esta imagen es clásica. Con Bill Gates y su imperio al centro de una batalla versus todo el movimiento open source. Cómo han pasado los años...

3. Sistemas operativos para telefonía móvil

Cada día Linux abarca más terrenos en el mercado móvil. Esto es cierto, aún cuando la inforgrafía no contempla la llegada de MeeGo.

4. Los servidores de Google

Es bien conocido que Google usa Linux en sus servidores. Ahora consideren que es posible que la empresa posea más de un millón de todos ellos. Impresionante.

5. La anatomía de un sistema Linux

Esta es una imagen muy conocida, pero antigua, de O'Reilly alrededor del ecosistema Linux. Da clic para descargarla en formato PDF.

6. Código abierto, Mundo abierto

Focus nos ofrece un completo repaso ---hasta el año 2009--- del movimiento open source desde distintas perspectivas. Muy completo.

7. Firefox, en números

Datos y más datos sobre un favorito entre los navegadores de código abierto.

8. Linux domina el supercómputo

Imagen interactiva creada por la BBC para ayudar a entender la aplastante ventaja de Linux en el contexto del supercómputo.

9. Historia de los navegadores

Una breve historia de los navegadores web no deja de lado a navegadores libres y abiertos como Firefox y Chrome.

10. Breve historia del software libre y abierto

La historia del FOSS contada en 14 acontecimientos cruciales. Hace un paralelismo con la Guerra de Independencia de los EE. UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: