Hace ya un tiempo RIM nos viene amenazando a todos los que seguimos este mundo de las tablets, de que ellos sacarán una al mercado. La verdad es que esta compañía no sé si le llegue a hacer frente al iPad de Apple, pero al menos la hará sudar un poco, pero no como yo quisiera.

La tablet que RIM sacará aún es un misterio, pero parece que al menos una de las características se filtró o al menos dejaron filtrar. Se trata de su procesador, parte importantísima de esta clase de aparatos, pero de todas formas para no caer en algún fail mejor tengamos toda esta información como un rumor.

Al parecer el fabricante elegido para darle poder a esta tablet es Marvell, que pondrá a disposición sus procesadores de 1 Ghz, los cuales han sido vistos corriendo con soltura Ubuntu y también se los ha visto reproduciendo vídeos en HD con total comodidad. Aparte este sería un gran salto para los procesadores de Marvell a la escena de los dispositivos portátiles ya que hasta ahora solo han tenido relativo éxito con los eReaders. Veamos si esto sale de ser más allá de un rumor, donde llega a ser cierto, sería un gran touchdown para estos chicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: