Finalmente que la compra de Lala por parte de Apple tendrá efecto durante las próximas semanas y tendremos streaming en iTunes, aunque no se conoce la fecha exacta en la que podrá ser lanzado el nuevo servicio de Apple. Y esta no es la única noticia al respecto, ya que también se ha conocido que iTunes ofrecerá posibilidad de sincronizar nuestro dispositivo mediante WiFi.

Para poder usar el streaming de iTunes tendremos que previamente haber comprado las canciones, estas se reproducirán desde los servidores de Apple, ahorrando algo de espacio en nuestro disco duro y también en nuestros dispositivos móviles. También tendremos streaming inalámbrico entre diferentes dispositivos, pero esto realmente no es algo nuevo, ya que es bastante similar a iTunes Home Sharing.

Todavía no se conocen demasiados detalles del streaming que ofrecerá Apple, pero si realmente tan sólo se pueden escuchar de este modo las canciones que hemos comprado, estamos ante un producto que no se acerca demasiado al modelo de negocio que tiene Spotify, algo que no necesariamente puede ser lo que este buscando la empresa de Cupertino. En el caso de que sólo podamos escuchar las canciones compradas, lo que buscan es ofrecer un valor añadido por esa compra, algo que puede servir para incentivar la compra de canciones mediante su servicio, pero esperemos a que se vayan conociendo más datos para dibujar de una manera mejor cómo será este streaming.

Algo que creo que era bastante necesario y que debería estar incluido desde hace tiempo, para comodidad de los usuarios, es la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos de forma inalámbrica con nuestra biblioteca de iTunes, algo que parece que Apple finalmente ha decidido adoptar y en próximas versiones es algo que podremos hacer.

Sólo tenemos que esperar a la confirmación oficial de la llegada de estas nuevas características a este software de Apple y ver realmente si funcionan como se está rumoreando. Y sobre todo, esperar que el rendimiento de iTunes no se vea demasiado afectado, que desde hace un tiempo se ha convertido en una aplicación bastante pesada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.