Ya lo he hablado previamente cuando analicé la aplicación de Wired y el futuro que las revistas tenían en el iPad y complementé cuando Adobe anunció que InDesign, su software que se especializa en crear revistas o periódicos de manera sencilla lanzaría un paquete de herramientas para crear revistas para el iPad, con todo y la aplicación; dicho esto de nuevo reafirmo que el futuro de la lectura de revistas de consumo común tienen su futuro en el formato digital, ya sea en el iPad o en algún otro lector de tinta electrónica o bien, otra tablet.

A pesar que las ventas en revistas como Wired o Popular Mechanics son sumamente populares y se han vendido bien, algunos usuarios no estamos conformes con pagar de USD$3.99 A USD$5.99 por un sólo número cuando en papel incluso la suscripción anual se podría encontrar a poco menos de USD$15, hasta el momento es un éxito sí, pero creo que se debe más a que todos queríamos ver este nuevo formato, si las ventas de este mes de julio vuelven a repetir su éxito pues bien yo me he equivocado, pero si demuestran lo contrario esto significa que deben buscar otra alternativa.

Si alguna vez te has preguntado, ¿por qué no ofrecen alguna suscripción anual más económica? --- pues bien todo se debe a Apple. Esto ha salido a la luz porque Time Inc. con la publicación de su versión de Sports Illustrated para el iPad han querido manejar la suscripción pero Apple ha denegado esta posibilidad, forzando a que estas las vendan de manera individual, y esta petición es notable de los lectores desde la App Store votando por la revista Sports Illustrated de manera negativa exigiendo un precio más económico o un trato más justo.

Honestamente es una experiencia increíble leer Wired o Popular Mechanics por los formatos que manejan, y que bueno que ellos mismos busquen mejorar, lo malo es que Apple se niega a esto, ¿por qué lo hace? --- tengo la teoría que todo es por cuestión de ganancias hacía ellos, quizá los ingresos serían menores pero ¡vamos! si no se actúa rápido perderán la fe del consumidor, ¿qué piensan ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: